El día de ayer hablábamos acerca de la actitud que debemos de tomar ante las situaciones difíciles y cómo esta actitud es la que determina lo que habrá de pasar, porque no solo se trata de creer, sino de hacerlo con el entusiasmo adecuado y será eso lo que desate la bendición en nuestra vida y lo que nos lleve al siguiente nivel.

Meditando en el pasaje completo, y leyéndolo en varias versiones incluso en varios idiomas, noté algo que a lo mejor no está escrito de manera clara y descriptiva pero si se puede entender si se pone la atención adecuada y que es fundamental para la vida de cualquier hijo de Dios que quiere trascender en su fe.

Si hacemos memoria, la cita de ayer nos describe como la actitud de Pablo y de Silas hizo que su fe provocara un terremoto, el cual rompió sus cadenas y las de todos los que se encontraban en la cárcel con ellos, ellos sólo se dedicaron a hacer aquello para lo que fueron diseñados y aquello que habían pactado con Dios, se dedicaron a alabara y a adorar a Dios, sin importar las circunstancias, ni el lugar, ellos pactaron con Dios y Dios siempre responde a sus pactos donde promete que responderá con poder y con gloria.

Pero una de las cosas que son esenciales en este pasaje es que los carceleros cometieron un grave error, el cual fue clave para el éxito de Pablo y de Silas, los encerraron juntos y juntos se animaron el uno al otro para poder hacer lo adecuado.

Uno de los errores que cometemos comúnmente cuando nos sentimos mal, cuando cometemos errores, cuando decimos algo inadecuado ó bien cuando nos encontramos en condición de pecado, es el aislarnos, ese es el engaño de nuestro adversario, nos confunde con la idea de que tenemos que pensar, de que debemos de “orar” cuando en realidad solo nos sentimos mal y luego nos distraemos con otras cosas, cuando la Biblia nos enseña lo contrario, se lo voy a demostrar:

Santiago 5:16 dice que nos confesemos nuestros pecados los unos a los otros y que oremos los unos por los otros, para que seamos sanados, wow!, si lo entendemos bien, nos dice, que tu pecado no se quede oculto!, sácalo a la luz y busca a alguien que te ame, de manera que no te juzgue pero que ore contigo y te cuide de no pecar mas!, además, serás sanado porque si te ama, irá al Padre junto contigo a dolerse contigo y a interceder!

Eclesiastés 4:9 nos revela que 2 son mejor que uno y que obtienen mejor paga por su trabajo, es decir, orar en conjunto siempre tiene mejores resultados que orar en la soledad y que aislarse, todo problema es resuelto mejor en conjunto, como bien dice el dicho, la soledad es mala consejera.

Eclesiastés 4:10 nos dice que andando juntos a lo mejor caerán, pero siempre uno levantará al otro, de modo que nunca volveremos a caer por el mismo error, pues siempre el otro nos anima.

Por último Eclesiastés 4:12 confiesa que 2 tienen más resistencia que uno y que aun los embates del pecado, de la tradición ó los malos hábitos pueden ser superados en conjunto.

Qué maravilla entender que la fe es un asunto de comunicad y no de individualidad, el mismo Yeshúa (Jesús) nunca anduvo solo, pues entendía este principio a pesar de que Él nunca pecó, pero entendía y nos lo enseño que es más fácil resistir al Diablo en compañía.

Pablo y Silas sabían que saldrían adelante a causa de su fe, pero tenían muy claro que el hacerlo en conjunto lo haría más sencillo, por tanto trataron de permanecer juntos tanto como pudieron y el resultado fue tan impactante que quedó documentado en la Biblia por eternidad.

De manera que esta mañana le pregunto, cómo pasa usted sus momentos difíciles?, es usted de las personas que suele aislarse en la soledad?, es usted de las personas que dice a otros que oren por usted pero no les cuenta lo que le acontece?, ó es usted de los que hace equipo como nos enseña la Biblia y cree en las cosas que ésta nos enseña, de las personas que ora, que alaba y que cree en la palabra en conjunto con otras personas de manera que no solo salgan adelante, sino que se edifican las unas a las otra de modo que nunca tendrán un motivo verdadero para llorar?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *