Hay palabras que me gustan y eficaz es una de esas palabras que tienen un lugar especial en mi vida diaria, pues es una de esas palabra que me emocionan cuando suceden y se hacen parte de mi vida cotidiana.

Eficaz significa: que logra sus propósitos, que produce el efecto esperado

Es decir eficaz tiene que ver con lo certero y las cosas que sabemos que sucederán, en otras palabras, la fe y la eficacia están directamente relacionadas y tienen mucho que ver la una con la otra.

Me emociona cuando la Biblia hace un paréntesis y aclara “la oración eficaz del justo puede mucho”, pues está hablando de un hijo de Dios que se sabe como tal y que no va a perder su tiempo a la intimidad con Dios por el contrario, sabe que necesita o quiere algo y no está dispuesto a perdérselo por nada del mundo, y sobre todo, conoce al Dios que le ayudará a obtenerlo y cómo es que hará para que le sea concedido.

Esta frase que parece sencilla tiene 3 elementos que son aquello que hacen que tenga poder y los vamos a ver a cada uno de ellos.

Oración: como hemos visto en días anteriores, el orar y el pedir son cosas distintas, el que pide va como ajeno al Reino y trata de obtener “algo” que le sea de beneficio, sin embargo el que ora, va con la intención de escuchar a Dios qué es lo que pudiera tener que decirle y cómo es que su gloria se manifiesta en el asunto a tratar y de ahí saldrá con la respuesta y la visión de cómo resolver cada asunto.

Eficaz: como lo veíamos, el que ora eficazmente va con la visión de obedecer y de hacer, no va a ver “si Dios quiere” y no va a ver si “por algo pasan las cosas”, la eficacia tiene que ver con el logro de objetivos y con el saber qué hacer para desatar la bendición de Dios.

Justo: aquel que es justo es porque practica la justicia, y por justicia entendemos el cumplimiento de la ley, por tanto, justo es aquel que se preocupa por obedecer y agradar a Dios no haciendo “cosas buenas”, sino viviendo de acuerdo a la palabra de Dios y el ejemplo de Yeshúa (Jesús).

Entonces la receta secreta para que todas las cosas que oremos tengan una respuesta de Dios y un efecto inmediato es que vayamos a la intimidad con Dios a escucharle (oración), con la intención de obedecerle (eficaz) por medio del cumplimiento de la ley y de la palabra de Dios (justo), de manera que siempre, no a veces y no de vez en cuando, hagamos todo lo que nos proponemos y vivamos respaldados por Dios que avala cada una de nuestras palabras y nuestras acciones.

Lo nota?, aún este devocional logró ser eficaz, pequeño, corto, pero va al grano, ahora tiene todo el fin de semana para practicarlo y llevarlo a su vida cotidiana.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *