En ocasiones no entiendo porqué a las personas les cuesta tanto trabajo acercarse a Dios y por ello a la iglesia, entiendo que tiene mas que ver con el desconocimiento que las personas tienen acerca de Dios que otra cosa.

A lo largo de los años se han generado muchos pero muchos mitos acerca de Dios y de las cosas que supuestamente le agradan, al grado que muchas personas han decidido tener su propio credo personal, aun cuando esto no les garantice el recibir los beneficios de Dios y vivir esa vida asombrosa que Él nos promete.

Que interesante que todas las personas digan creer en Dios y tener una relación con Él, pero pocas decidan acercarse y obedecerle, quien los entiende?

Hay otros tantos que dicen no leer la Biblia porque es un libro muy difícil de entender, cuando no se dan cuenta que la Biblia no está para entenderse sino para creerse, es decir, para qué habríamos de entender algo que no creemos?

Creer significa estar convencidos de algo al grado que nada nos haga titubear, pero en realidad, qué tanto sabemos de Dios?, ya que constantemente me topo con personas que cambian de opinión acerca de Dios constantemente según la enseñanza que esté de moda o les favorezca.

Hay personas que dicen creer y lo cuestionan todo, por ejemplo, hay quienes se preguntan todo el tiempo si existe vida en otros planetas, pero confiesan que Dios es santo (santo es sinónimo de apartado), eso quiere decir que Dios apartó su corazón para el hombre de modo que solo ama al hombre que puso en la tierra, por tanto no tiene porqué haber vida en otros planetas, pero todo es un ejercicio de creer.

La Biblia empieza en la creación, empieza con el orden y hay quienes entienden que esas son historias para niños, cuando el resumen del contenido total de la Biblia está en solo los primeros 3 capítulos, pero hay que creer cada palabra que en ella está escrita, como que es cierta.

Creer es tener fe, la Biblia nos dice que si creemos en la palabra de Dios, es la cínica manera de tener fe y la Biblia misma nos confiesa en la cita de hoy que solo teniendo fe es que podremos agradar a Dios, es decir, solo creyéndole a Dios y dándole un voto de confianza a lo que leemos en su palabra podremos agradarlo.

Y esto no se queda solo ahí, la Biblia nos dice que aquel que le cree a Dios, será galardonado solamente por el hecho de creer, siendo que hay muchas personas que en su credo personal crean mitos y leyendas acerca de sacrificios y mandas que hacer para recibir el favor de Dios.

Que interesante es pensar que muchos se acercan a Dios solo por obtener algo, siendo que si se acercan a Dios por ser Dios y por tener una relación con Él, todo lo demás nos será dado tal como promete Mateo 6:33.

Por tanto, la fe viene por el creerle a Dios y esto sucede solamente por medio de su palabra, aquel que decide hacer las cosas al modo de Dios y no a su propio modo, será galardonado por consecuencia, esta benditamente condenado al éxito constante, de modo que creo que es tiempo de creer en que Dios nos ama y nos dará lo que queremos, debemos de empezar a creer en lo que nos dice y a vivir de acuerdo a ello, debemos de empezar a leer la Biblia de principio a fin y pasar tiempo meditando en ella, no para entenderla, sino para tratar de ver las cosas como Él las ve y entonces nos haremos irremediablemente parte de su plan, ya que es ahí donde las cosas profundas y ocultas nos serán reveladas, en el creer, mas no en el entender, cuando agradamos a Dios por hacer las cosas como Él las pide y no como nosotros las queremos, como ve?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *