Esta semana me ha tocado estar en el País de Guatemala, ha sido una semana interesante ya que han sucedido una serie de cosas de gran bendición para mi vida y por alguna extraña razón me vino a la mente uno de los mas famosos Artistas de esta tierra, Ricardo Arjona, quien terminara de catapultarse a la fama en 1989 con su controversial canción «Jesús es verbo y no sustantivo«, esta canción vino a poner en tela de juicio la fe de muchos y aunque tiene algo de cierto, se basa en la opinión de unos cuantos y no en la palabra de Dios, y esto me recuerda al juicio que he hecho, he aprendido a no hacer y he recibido de muchos, ya que como lo he mencionado en ocasiones hay personas que creen que creen en Dios, ya que tienen una idea de características de Dios que no tiene mucho que ver con la realidad escrita en la biblia, Dios tiene una carácter implacable, de amor, pero es capaz de disciplinarnos por ese mismo amor, mas no para que suframos, sino siempre que nos da siempre la certeza de que es El quien nos disciplina y el propósito que tiene en ello, es decir, hay quienes sufren por una situación adversa y piensan que es Dios quien los tiene en esa situación y se justifican con un «pero Dios sabe porque hace las cosas» cuando no así, imagínese si la mujer del flujo de sangre (Mateo 9:19-22) hubiera pasado 12 años por enfermedad por voluntad de Dios!, no, a ella solo le faltaba Dios en su vida, en el momento que ella se acerco a El, sano instantáneamente!, la cura no tenia nada que ver con la enfermedad.

Así mismo les sucede a las personas, tienen un criterio propio acerca de Dios y creen que actúa de acuerdo a los pensamientos de ellos, cuando debería de ser todo lo contrario, y por favor no piense que estoy en contra del buen Arjona, todo lo contrario creo que es un revolucionario de la fe!, solo que no tenia el conocimiento completo de la palabra cuando canto esa canción, y no se si lo tenga ahora, pero creo que es un gran hombre, solo que en ese momento, en el de cantar esa canción le hubiera servido haber leído la cita del día de hoy (por eso su comentario de al comienzo de la canción no aplica «que haces hermano leyendo la biblia todo el día?», tenemos que empezar por leer!), ya que esta nos demuestra una sola cosa, el como se va a manifestar en nosotros, el hecho de que Dios esta en nuestras vidas, Jesús vino y dijo «por sus frutos los conoceréis«, es decir, el que siembra la semilla de Cristo en su corazón dará frutos de acuerdo a Cristo, estos frutos son los mencionados en la cita de hoy, esto no quiere decir que el que decide caminar en Cristo se convierte en otra persona de la noche a la mañana y que tiene la obligación de ser diferente para con los demás (aunque creo que si es obligación) de un día al otro, es como un árbol tiene que crecer, pero hay quienes se confunden, piensan que porque Dios entra a la vida de les personas, estas cambian!, cuando no es así!, Dios no cambia a nadie, ya que esto seria admitir que se equivoco al crearnos, lo que cambia es nuestro corazón y con ello nuestros hábitos, aun las personas que viven en pecado, alcoholismo, pecado sexual, homosexualidad, etc., no cambian ellos ya que el pecado que les acosa no tiene que ver con su naturaleza, sino con lo que hay en su corazón, en el momento que Cristo entra en su vida, su corazón es cambiado y sus hábitos emperezarán a cambiar.

En pocas palabras, cuando Dios esta en las vidas de las personas se nota, estos frutos vienen a ser evidentes uno a uno, no es necesario que digamos que Dios esta en nosotros sino simplemente se va a notar, tanto que los demás van a querer la receta de lo que hacemos para hacerlo ellos también, se que es muy aventurado decirlo, pero si nunca alguien le ha hecho esa pregunta acerca de uno de estos frutos en su vida, tiene mucho que hacer!, empezando por desafiar a la canción de Arjona y comience por leer la biblia.

El Fruto del Espíritu que mas anhelo en mi vida es el dominio propio o templanza, creo que una vez que podemos contener nuestra carne y no me refiero a lo sexual, sino a cualquier impulso de voluntad, en ese momento podremos decir que somos «Espirituales» y no me malentienda, no religiosos, sino espirituales, es el momento donde realmente estamos dando los frutos de Cristo, quien vino y nos dio un ejemplo de vida de dominio propio, ya que aun a pesar de no merecer, supo que tenia que morir y sufrir (El sisufrió, por nosotros) para salvarnos ese era su cometido y tuvo el dominio propio de hacerlo para poder salvarnos, wow! espero pronto poder tener ese dominio en todos los aspectos de mi vida!, ese fruto debe de saber bien no cree?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *