Esta mañana me tome la libertad de poner la misma cita en 2 versiones diferentes de la Biblia por que creo que es importante que lo entendamos bien, ya que la amistad es un tema delicado y uno de los principales motores que mueven a las personas.

Me imagino que tanto usted como yo hemos sido ofendidos en muchas ocasiones algunas sin importancia y otras que realmente han afectado nuestro corazón, generalmente por que vienen de quien menos lo esperamos, nuestra pareja sentimental, nuestro mejor amigo(a), nuestros hijos, hermanos etc. y son ofensas que pueden marcar nuestros corazones y quedar ahí por largo tiempo.

Lo importante no es realmente la ofensa en si, sino lo que decidimos hacer con ella, en estos tiempos vivimos en una cultura donde nos gusta ser victimas, donde es mas fácil el estarle recalcando a nuestro ofensor una y otra vez que lo hizo, aunque con esto no ganemos mas que amargura y el perder a alguien que ocupa un lugar importante en nuestro corazón, estos tiempos se caracterizan por la gran carencia de perdón, no estamos acostumbrados a otorgarlo por que creemos que nos vemos débiles, cuando es todo lo contrario, nos vemos débiles cuando no perdonamos, nos vemos fuertes cuando tenemos la integridad para hacerlo.

Una de mis citas personales favoritas dice: «manso pero no menso», y con esto he aprendido a tratar de perdonar de inmediato a quienes me ofenden, mas también hablar calmadamente con mi ofensor y poner las reglas en claro a partir de ese momento, para poder continuar en una sana amistad.

He visto matrimonios desmoronarse por la incapacidad de ser amigos, alguno de los 2 ofendió al otro y el ofendido simplemente divulga a diestra y siniestra la ofensa recibida, como si fuera a ganar algo por ello, sin darse cuenta que lo único que logra es sembrar repetidamente amargura en su corazón, y no llega mas que a la soledad y el amargo sabor de que fracaso, no en el matrimonio sino en la amistad, no supo ser amigo del mas cercano, al que había escogido para amar en lo prospero y en lo adverso, no es una ofensa parte de la adversidad?

La cita de hoy nos habla de que si queremos amigos tenemos que aprender a cubrir las ofensas, es decir, aprender a perdonarlas y ponerlas en un lugar donde no las veamos mas (es decir fuera de su corazón), mas si insistimos en la ofensa, lo único que haremos es que alejaremos a los amigos.

Esta mañana es mi intención el hacerle reflexionar sobre su situación de amistad, cuantos amigos están en su vida a quienes se ha permitido alejar por falta de perdón, no los extraña?, si es así, tome la iniciativa, cubra esa falta y aprenda a crecer  como persona, pero sobre todo como amigo.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *