Muchas personas se preguntan el porqué hay que ir a la iglesia, a veces parece tedioso, en ocasiones pareciera que algo quieren de nosotros ahí, pero pocos se preguntan qué es lo que Dios pensó cuando nos convocó a reunirnos en ese lugar.

Obviamente esto es solo mi opinión, pero hace mucho sentido al relacionarla con la palabra de Dios, y tiene una gran aplicación, y si aun no fuera tal la idea de Dios específicamente, le aseguro que le hará mucho sentido.

La iglesia fue creada como una comunidad, donde muchas personas en lo individual creen y se organizan como parte de un cuerpo para un fin común, primeramente dar honra y gloria a Dios, cosa que pudiéramos hacer en lo íntimo y en lo personal, pero que nunca tendrá el mismo efecto pues es lo que le cuento a continuación lo que lo hace especial.

Una de las cosas que más amo de mi fe en Cristo es el hecho de que tenemos todo tipo de reuniones, clases, células, fiestas y obviamente los servicios dominicales, y me puede encantar que no importa quien enseñe ó comparta la palabra, siempre habrá alguien que comparta un testimonio de lo que aprendió esa semana ó bien de algo que Dios hizo en su vida en relación a lo que se está enseñando ó compartiendo, esto hace que el aprendizaje y el entendimiento se haga más sencillo, pero sabe, hace la fe de las personas se incremente, pues la Biblia y el cumplimiento de las promesas de la palabra de Dios se hacen tangibles, ya no es algo teórico y lejano, sino se convierte en algo práctico, en algo aplicable y algo alcanzable para todo aquel que desee que Dios tenga un efecto en su vida.

A su vez el compartirnos las historias y los testimonios de lo que Dios hace en nuestras vidas le quita lo complicado al hecho de creen en la palabra, nos da tips y consejos de cómo algunas personas hicieron y tendremos más confianza para entrar delante de la presencia de Dios.

Piénselo de esta manera, este mismo comentario que le hago hace que la palabra de Dios se cumpla, la Biblia nos enseña que la fe viene por el oír, y el oír lo que Dios ha dicho y lo que Dios ha hecho, por tanto la comunidad de la iglesia es algo que en definitiva nació en el corazón de Dios, lo creó para que sea exaltado su nombre pero a su vez para que nuestra fe sea fortalecida, para que crezca y para que tengamos necesidad de ser parte de un cuerpo.

La iglesia nos ayuda a que nuestras oraciones se hagan reales, es decir, que salgan de nuestras mentes y de nuestros pensamientos y que nos atrevamos a hablarlas en voz alta, ya que Dios no es tímido y por ende nosotros tampoco tenemos porqué serlo, no lo cree?

La iglesia es la mejor idea de Dios después de la salvación, pues es es ahí donde expresamos lo que somos y lo que la Biblia dice acerca de nosotros, por tanto, qué espera para buscar una buena iglesia que le ayude y le anime a leer su Biblia y que le comparta de las obras asombrosas que Dios hace todos los días?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *