Todas las personas sabemos que Dios nos ama, pero en realidad no todas saben exactamente cómo es eso de que nos ama y cómo se pueden hacer objeto de ese amor.

Si lo piensa, muchas personas pasan su tiempo pidiendo cosas a un dios que no saben si recibirán y pasan su vida pensando que el Dios de la Biblia “por algo” hace las cosas, pero no les termina de quedar claro el exactamente como esta eso del amor de Dios.

Para muchos el amor es un sentimiento, el detalle de los sentimientos es que son circunstanciales, es decir, a veces se tienen y a veces no y así como muchas personas tienen la capacidad de amar y de dejar de hacerlo, también perciben que Dios puede hacerlo y que puede ser que Dios incluso les castigue o decida dejar de amarles por algún tiempo debido a sus malas conductas.

Pero en realidad, no es así Dios no solo nos ama, sino que no deja de hacerlo, pues podemos entender de la Biblia que el amor es una decisión y que Dios incluso nos dice que Él no tiene porqué arrepentirse de amarnos, pues ya lo dio todo por nosotros, ahora solo es nuestro turno el entendernos amados por Él.

Es por eso que necesita que conozcamos su palabra, pues Él dice que esta es la verdad, la cual no cambia de acuerdo a ninguna circunstancia ni de acuerdo a ninguna emoción, y es en ella que podemos descubrir cuanto y de qué manera nos ama.

Es por eso que la cita de hoy tiene tal relevancia, note como dice que toda la Escritura (Palabra de Dios, la Biblia) fue inspirada por Dios, así como alguien se inspira cuando escribe un poema a alguien a quien ama y como esta Escritura tiene el objetivo de que conozcamos la verdad, es decir que podamos saber qué es lo que cambia y lo que no, qué es lo que nos beneficia y qué es lo que nos afecta, qué es lo que agrada a Dios y qué es lo que le desagrada, y sobre todo qué es lo que tenemos que hacer para vivir en comunión con Él.

Hay quienes aseguran que la Biblia es un libro manipulado por hombres, pero eso dejaría a Dios en mal, no creen que aquel que tiene la capacidad de sanar a los enfermos y de sacar a muchos de sus apuros económicos y sanar sus corazones también puede mantener intacta su palabra para que todos la conozcan?, sobre todo siendo que tiene un propósito tan preciso y perfecto?

Piense esto, ha habido civilizaciones enteras de las cuales no queda nada el día de hoy, de las cuales no hacemos más que sospechar de su sabiduría, los Egipcios, los Mayas, los Incas, y cuantos otros, pero Dios envió a su Hijo y Él junto con 12 personas más se encargaron de difundir un mensaje que ha transformado al mundo, y además dejó un libro para que el conocimiento de la verdad no se pierda nunca, esa es no solo una realidad, sino una verdad ineludible, no lo cree?

Es por tal que nos es tan importante el aceptar la Palabra de Dios escrita en la Biblia como el mensaje hecho específicamente para cada uno de nosotros, el cual no cambia, el cual no se altera, el cual nos hace libres, pues es verdad y está creado para nuestro conocimiento.

 

Dios nos ama tanto que necesita que conozcamos su amor, para que no nos equivoquemos y no dejemos que nuestras emociones nos confundan, puso una verdad que nos ayudará como Él lo hace decidir a su favor diariamente y vivir en la libertad del amor verdadero.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *