Hay solo 2 cosas que Dios nos promete constantemente en la Biblia y lo hace de muchas maneras, esas son descanso y reposo, piénselo, cuando Dios creó al hombre, lo creó en el 6to día y el séptimo descansó, es decir, lo primero que hizo el hombre cuando fue creado fue descansar con su Creador, increíble no?

Y podemos encontrar muchas, pero muchas citas que nos hable de ello, el Pueblo de Israel fue llevado a la tierra que fluye leche y miel, y está científicamente comprobado que la combinación de estos 2 elementos relajan el cuerpo y son un somnífero por excelencia, de hecho no hay nada que relaje más el cuerpo y lo haga descansar que una buena taza de leche caliente y miel.

En la parábola de los talentos, el amo recompensa a sus siervos fieles y diligentes invitándolos a entrar en el reposo de su Señor, quiere decir que nuestro estado natural es estar junto con Dios gobernando y reposando junto con Él sobre su creación.

Y cómo es esto?, sencillo, el trabajo es una maldición que fue impuesta al hombre al pecar en el Edén, pero el perdón de Dios y la gracia que obtenemos por medio del sacrificio de Yeshúa, no es que nos liberen de trabajar (eso sería genial), pero nos ayuda a que las cosas de la tierra trabajen para nosotros y que lo sobrenatural y milagroso sea en nuestra vida todo el tiempo, de manera que dediquemos cada vez más tiempo a estar con nuestro Dios.

Pero no crea que Dios le va a sacar de trabajar!, no!, no se equivoque, Dios le va a enseñar a ser mas eficiente y más efectivo cada vez para que así como lo dice el mandamiento en Génesis 1:28, enseñoreemos sobre toda cosa de la tierra y hagamos que trabajen para nosotros, Dios necesita que seamos exitosos en el trabajo, en la cultura, en la educación, en las artes, en la sociedad y en todo ámbito para que Él sea glorificado de manera constante y nosotros por medio de ello reposemos, sabiendo que el Reino esta establecido y nosotros gobernando sobre él para nuestro Señor y Dios, le hace sentido?

Es en el momento que entendemos que Dios está con nosotros, que entendemos que su gloria debe de ser manifestada, de modo que expresemos nuestra dependencia de Él y vivamos para Él en todo tiempo y en todo lugar, es decir, desde nuestros trabajos, desde nuestras escuelas, desde nuestras familias, etc., de modo que sepamos que mientras nuestra santidad (el hecho de tomarle en cuenta a Él primero para todo en nuestro corazón) se encuentre intacta, descansemos en saber que todo lo que emprendamos será exitoso, pues tiene su sello.

Imagine que genial será el día que deje de orar para que las cosas salgan bien y simplemente haga cosas sabiendo que serán exitosas porque Dios está en medio de ellas, tal como lo promete el Salmo 1:1-3, no lo cree?

Es descanso y el reposo son la fe (aquello que conocemos y sabemos acerca de Dios) puesta en acción, el creer tiene que ver con el saber lo que Dios hará y descansar en entender los tiempos del Reino de los Cielos que son activados por nuestra fe misma.

No le llama la atención que tanto Jonás como Yeshúa (Jesús) dormían en la barca a pesar de estar en medio de la tormenta?, como que no hace sentido, pero sabe, ambos conocían al Padre, ambos sabían a donde habían de llegar, el mismo Jonás a pesar de hacer lo contrario a la voluntad de Dios, sabía que su corazón le pertenecía tanto al Padre que no le permitiría ir en la dirección equivocada, por eso reposaba en medio de la tormenta Dios ya le había dado una visión de lo que habría de hacer y nada se interpondría entre Dios y su propósito, mientras que Yeshúa (Jesús) dijo a sus discípulos “crucemos del otro lado”, por tanto descansaba en saber que nada se pondría entre ellos y su destino, solo aquellos que no ponen su corazón en el propósito de Dios se atemorizan ante las tormentas, pues ven el camino y no el propósito.

Hoy le quiero a invitar a eso, a que persevere en las promesas de Dios, le aseguro que no hay nada que se pueda poner entre Dios y aquello que le habló, descanse en saber que el tiempo se aproxima y tenga paz, para que pueda escuchar la voz de Dios y con ello las instrucciones específicas que Dios le dará para cumplir su propósito, el cual se cumplirá de rápida manera y le llevará a reposar con Dios, así como hizo con Adán.

Dios es bueno y nadie lo puede negar hasta el día de hoy, por eso ese es el primer y principal motivo para descansar en Él, ya que su bondad es lo mejor que tenemos y la mejor promesa que nos ha dado como garantía.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *