Servir a Dios es uno de los más grandes privilegios que existen, y muchas personas tienen la idea de que esto es para solo unos cuantos “escogidos” ó “especiales”, pero en realidad es algo que es para todo aquel que se entienda a sí mismo como hijo de Dios y como parte de su Reino.

Y cómo se hace para entenderse a sí mismo com hijo de Dios y parte de su Reino?, sencillo, sólo se necesita creer y tener fe, fue eso lo que hizo Pedro el discípulo, creyó que Yeshúa (Jesús) es el Cristo, aquel que desde antes de la creación del mundo había decidido dar su vida por la humanidad y acabar con el pecado, que nada de lo que hay está fuera del control de Dios y que todas las cosas vienen a bien a los que aman a Cristo y a los que viven de acuerdo a su propósito.

En otras palabras, cuando Pedro decidió entender que toda la palabra (la Biblia en nuestros días) es verdadera y que era su papel el llevar el evangelio a toda criatura, Dios decidió usarle y fundar sobre él su iglesia, y no se refería solo a Pedro como tal, sino que le llamó roca, tal como Yeshúa (Jesús) es la roca o piedra angular, es decir, una vez que decidió creer, regresó a su identidad original a imagen y con la capacidad de expresar la naturaleza de Dios (semejanza), para ser imitador de Cristo.

Hay personas que interpretan que Pedro fue el primer Papa de la Iglesia a causa de este pasaje, pero en realidad lo que hizo es que fue el primero que creyó adecuadamente y más allá de lo que sus ojos veían, por tal desde su tiempo fue fundamento de la iglesia, tal como no solo lo podemos sino lo debemos de ser nosotros, es por eso mismo que Dios nos llama a ser piedras vivas para que seamos el eje sobre el cual se fundamente la fe de muchos y que todos crean en el Dios de la Biblia y no en el dios personal que cada quien ha decidido crear de acuerdo a su conveniencia y comodidad.

Es delicioso entender cómo es que Dios espera usarnos, no debemos de cubrir ningún requisito especial, solo debemos de conocerle (por medio de su palabra) y creer en lo que nos dice, eso nos capacita de inmediato para ser parte de su Reino para servirle y para que su voluntad se cumpla, ya que Él ya lo hizo todo, increíble, no?

Por tanto, si usted dice tener fe, la respuesta a su afirmación está englobada en la cantidad de veces que ha sido usado por Dios y en las referencias que haga usted a su palabra, pues Dios no necesita que usted sea un erudito de la Biblia, pero que cada cosa que hable acerca de Él le consten y las haya vivido tal como la misma palabra lo dice de manera que así seremos testigos de Dios para su gloria, por tanto le digo, qué espera para que Dios haga de usted una piedra viva en la cual edifique su iglesia?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *