Muchas personas dicen no entender la Biblia pues pretenden que al abrirla les serán reveladas cosas grandes y ocultas que van a cambiar sus vidas radicalmente, pero que acaso nunca han escuchado que Dios nunca nos da cargas más pesadas que las que podemos soportar?, además Dios no tiene porqué convencernos de cosas que no queramos estar convencidos, por qué el abrir la Biblia tendría que cambiarlo todo solamente porque sí?

El problema radica en que vivimos en una constante competencia con las demás personas y tenemos una tendencia inaudita en la que siempre queremos tener la razón y no para nuestro beneficio, sino para demostrarle al mundo que está mal y nosotros estamos bien, eso sucede desde los usuarios de teléfonos mac vs teléfonos android, los simpatizantes de los partidos políticos y qué sé yo que más asuntos en los que competimos todo el tiempo.

El asunto está en que en vez de que la razón nos ayude a ilustrar y a ayudar a otros, en realidad solo nos ayuda a condenar al perdedor, pareciera que disfrutáramos que los demás estén mal y nosotros bien, triste, no?

Esto es una de las actitudes más frecuentes en asuntos de religión (no estoy de acuerdo con el término religión, pero lo usaré porque es el más ilustrativo), en vez que de sea Yeshúa (Jesús) quien nos una, pareciera que es importante pertenecer al “bando” correcto y que los demás pasen el resto de la eternidad en el infierno a causa de haber tomado la decisión equivocada, sólo de pensar en la idea me dan escalofríos!

Alguna vez alguien se aproximó a mi diciéndome “René!, ya somos de los mismos!”, esta frase me llenó de horror, no tenía idea de qué es lo que hubiera podido ver en mi con lo que quisiera asociarme pero en ningún momento no me sentí cómodo con la connotación de “los mismos”.

A lo largo de los años los Cristianos se han encargado de hacer ver a los Católicos como los “equivocados y aún cegados”, luego los Católicos se han encargado de hacer ver a los Cristianos como los “hermanos separados”, luego hay quienes ven a los Testigos de Jehová y les sacan la vuelta y nadie sabe como tratar a los Mormones, pero que hay de Cristo?, por qué nadie tiene la actitud de Cristo, y por qué todos insisten en solamente tener la razón?

No es acaso condenación lo que hacen los unos contra los otros?, entonces querrá decir que aquel que piensa que los demás están equivocados en realidad nunca nació de nuevo y en realidad no pertenece a Yeshúa (Jesús)?

Conozco a personas que han encontrado en la Iglesia Cristiana la mejor manera de tener una relación íntima con Dios, pero jamás irían a una Iglesia Cristiana con regularidad porque esto haría que lejos de que a su familia le de gusto su acercamiento a la palabra de Dios, harían escarnio de todo el tiempo que pasaron “equivocados”, considero que aquel que defiende su posición y no la de Cristo, es tan ajeno a Dios como se puede estar, no lo cree?

Y por favor no lo tome como si yo lo condenara, pero creo que es tiempo de hacer un alto en el camino, cada día que pasa, la segunda venida de Yeshúa (Jesús) está más cercana y cada día hay más personas preocupadas por tener la razón que estar cerca de Yeshúa (Jesús) y eso es terrible.

Yo mismo soy Pastor de una Iglesia Cristiana, desde los 11 años de edad encontré en la Iglesia Cristiana la manera de encontrarme con Cristo y servir a los demás como Él lo tiene envidiando para mi, pero  mi familia no asiste a la misma Iglesia que yo, no por ello nos distanciamos, por el contrario, mi forma de creer y relacionarme con Dios los ha beneficiado, cada día buscan más de Dios, leen y escuchan su palabra y no por ello han cambiado de Iglesia, y confío que han visto en el mío reflejado el rostro de Yeshúa (Jesús), a final de cuentas se trata de eso, que no?

A raíz de mi fe, he encontrado la manera de apoyar a muchos con la suya por medio de estas lineas y sería obtuso decir que son dirigidas solamente a las personas de una u otra denominación, no puedo condenarlos, pero puedo mostrarles al Dios vivo que habita en mi y fuera de 4 paredes ó una organización.

La cita de hoy es muy clara, aquel que pertenece a Cristo deja de insistir en tener la razón pues ahora su preocupación es que la verdad de Cristo (la cual nos hace libres) sea conocida por todos sin importar su manera de expresarlo, eso es asunto de Dios y cada uno, pero el amor, ese no puede dejar de ser, tenemos que amar a los otros, no tratar de acercarlos ó reclutarlos a una ó la otra Iglesia, el día que hagamos las cosas con amor, todos perteneceremos a una sola Iglesia, pues eso es lo que la palabra misma significa Iglesia = convocados con un mismo propósito.

Le invito a que si en algún momento se ha atrevido a condenar a alguien por no pertenecer a “su religión”, vaya delante de Dios y le pida perdón por ello y le pida a que le muestre cómo ha de expresar el amor que Él nos ha demostrado desde el principio de la creación, para que amemos a otros en su nombre y los ganemos para su Reino, para que luego juntos, pertenezcamos a su Iglesia la cual no tiene que ver ni con edificios ni con organizaciones, sino con una funcionalidad hecha a su imagen y su semejanza.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *