Existen términos en la Biblia que llaman mi atención y con los que pongo especial atención, mi nivel de adrenalina sube cuando leo comienzos de frases como “de cierto de cierto os digo”, wow! quiere decir que si entendemos y cumplimos lo que estamos por leer, tendremos la garantía del cumplimiento de lo que se nos dice, el que no lo reciba, es porque de plano no lo quiso ver, estará usted de acuerdo conmigo.

Otra de esas palabra es la que comienza la cita de hoy “bienaventurado”, me encanta entender primeramente que es una palabra compuesta que viene de “buenas” y “aventuras”, es decir, cosas emocionantes suceden a aquellos que creen lo que a continuación habrán de leer.

Me encanta que estamos al principio del libro de los Salmos, es decir de aquello que nació en entre el corazón de Dios y de aquellos que fueron reconocidos adoradores en espíritu y en verdad como David y que son aquellos que creyeron mas de lo que vieron y vivieron una vida llena de emociones, pero siempre con la garantía de que aquel Dios vivo de la mano del cual caminaban les respaldaría y no les permitiría ser avergonzados, sino todo lo contrario.

Hay personas que en su vida de fe se conforman con no tener problemas y tener tranquilidad y sentir bonito que es a lo que ellas llaman paz, aunque no lo es, pero pretenden esto porque no conocen a Dios y no tienen la más mínima idea de ser como Él, como el nos exhorta a que hagamos.

Hay personas allá afuera que prefieren ser las víctimas de las circunstancias y de las demás personas y luego reclamarle a Dios que por qué les pasan cosas malas a las personas buenas, pero en realidad no son buenas, solo son mediocres, porque no hacen nada bueno y se cuidan de lo malo, siempre viven simplemente en medio con resultados igual de mediocres que su mente.

Y no es mi intención el ofender a nadie, sólo que me es muy importante que le quede claro que si las aventuras, la emoción y la adrenalina no están dentro de sus metas, se está perdiendo de lo más importante y lo más emocionante de tener una vida Cristo y una relación con Él.

El diccionario nos enseña que bienaventurado significa “Que goza de la felicidad plena que es concedida por Dios”, es decir, se confirma que lo que dice la Biblia que en la presencia de Dios hay plenitud de gozo y aquel que vive en su presencia, es bienaventurado.

Bienaventurado es el término bíblico para el estado natural de los hijos de Dios, bendecido sería la palabra que muchos utilizarían hoy en día, aunque muchos no entienden el termino bendición como el escuchar lo que Dios habla acerca de aquel que ama, por ello es bendecido (Dios ha hablado bien de él, bien-decir).

Por tanto, por qué habría de Dios hablar cosas lindas acerca de nosotros?, Dios es el Todopoderoso, es mejor que hable cosas poderosas, victorias y garantías en vez de solo hablar y decir cosas como “porque te amo te lo di”, Dios en realidad diría “porque te amo, he puesto mi poder en tí, para que vayas y manifiestes mi gloria y el mundo me conozca”, nota la diferencia?, Dios pretende que regresemos a nuestro estado natural, es decir a su estado y en la constante expresión de su naturaleza (semejanza), tal como hizo Yeshúa (Jesús), que no hizo mas que vivir una vida extraordinaria en donde el cumplimiento de la palabra era cosa cotidiano y la reverencia y la intimidad con el Creador era lo más común y lo mas cotidiano.

Por tal, si va usted a invertir su tiempo en lo que usted llama orar y va a pedir algo, pídale a Dios que le lleve a esa estatura asombrosa que nos demanda propiciar el terreno, para que su poder y sus promesas se manifiesten y todos aquellos que nunca han conocido de Dios lo hagan por medio de usted que ha decidido vivir en lo sobrenatural y lo extraordinario.

Está en usted decidir, que prefiere?, lo cotidiano y lo tranquilo?, ó las buenas aventuras y las garantías que la Biblia nos promete?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *