Hay personas que se han hecho destacados por la improvisación y han trascendido a partir de ello, Cantinflas el actor fue una de esas personas, su peculiar estilo y el juego de palabras que usaba y que tomaba casi casi que “del aire”, lo llevaron a entretener y conquistar al público de su época y a las generaciones posteriores.

Este tipo de ejemplos da pie a que muchas personas pretendan hacer las cosas de la misma manera y crean que pueden hacer las cosas solamente al “ay se va” al fin y al cabo que “no pasa nada” y entran en una rutina que deja de ser vida pues empieza a ser sobrevivencia, le ha pasado?

Lo que la mayoría de las personas no ve, es que aun personas como Cantinflas dejaron de improvisar y tuvieron que estudiar, trabajar y perfeccionar a sus personajes hasta hacerlos perfectos y que siempre tuvieran el efecto esperado en el público y les mantuvieran en su preferencia.

Piense esto, Don Mario Moreno no podía arriesgar sus ingresos, con el tiempo cada palabra que decía era ensayada, calculada y planeada, lo único es que su estilo es el que se mantenía desenfadado y casual pero nunca improvisado.

Así ha sucedido con muchas personas que han tenido “suerte” al arrancar proyectos en garajes (cocheras) ó que han tenido éxito al experimentar con cosas que sucedieron por casualidad como la Coca Cola que tenía el objetivo original de ser un medicamento y no el refresco más popular del mundo del cual su receta se guarda celosamente de manera que no pueda ser copiada.

El secreto de todo esto está en el amor, pero no en el amor que el mundo entiende, sino en el amor como Dios lo entiende, el amor que no es un sentimiento que puede iniciar inesperadamente y acabar de la misma manera, sino el amor que que viene de lo conocido, de los detalles de la cautela y de la decisión diaria que se tiene que tomar basado en los hechos y no en los supuestos.

La Biblia nos enseña que Dios te tal manera amó al mundo que entregó a su Hijo unigénito por el (Juan 3:16), y no lo entregó en un arrebato de emoción o porque ese día se sintiera especialmente generoso y bondadoso, no, lo entregó porque conocía a los hombres y sabía que su manera de vivir los llevaría a la perdición eterna y que no había manera de que el hombre se salvara a sí mismo por sus méritos y sus hechos, por tal entregó lo más puro, lo más santo en la decisión de amor por aquellos a los que conoce mejor que ellos mismos.

Es igual que Mario Moreno Cantinflas quien amó a su personaje y lo perfeccionó y lo hizo inmortal o bien Steve Jobs que hizo de sus computadoras y gadgets los más populares del mundo, porque los conocía y sabía el impacto que causarían en esta generación.

Es por eso que Dios nos invita a que todo lo que hagamos con amor, de manera que cada cosa que hagamos la hagamos perfecta y de modo que aprendamos a vivir de una mejor manera en cada ocasión, que aprendamos a amar más y más y más porque sabemos más de las personas, de las cosas y de las circunstancias.

Piense esto, normalmente pretendemos amar de la manera contraria a como Dios nos enseña, normalmente pretendemos que una emoción nos impulse a hacer las cosas, a empezar relaciones, a tomar trabajos a realizar proyectos, pero todos se vuelven efímeros y pasajeros cuando no tienen amor, pero cuando el amor basado en lo que sabemos y en la verdad y no la realidad, todo lo que hacemos se vuelve eterno y permanente como las cosas que Dios hace, pues llevan su mismo sello.

Por tanto, qué es lo que hace usted?, cuanto dura ó cuanto trasciende?, cuanto amor hay en su vida basado en lo que sabe y no en lo que siente?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *