Alguna vez le han preguntado cual es su pasaje favorito de la Biblia?, a mi me han hecho esta pregunta varias veces y me es muy difícil el responder porque son muchas las citas que no solo son mis favoritas, sino tienen un significado especial en mi vida cotidiana, ya que son las que le dan sentido a mi fe.

Una de esas citas y en definitiva es una de las 3 que más aprecio es Isaías 7:14, la anunciación de la llegada de Jesús, pero con un nombre muy pero muy especial “Emanuel”, es decir, Dios con nosotros, la promesa de que no solo vendría un salvador, sino que permanecería con nosotros y nos enseñaría una mejor manera de vivir! asombroso, no?

Pero pocos creen en esta palabra y pocos se atreven a entenderla en su vida cotidiana, muchos dicen que Dios esta “con» ellos, pero pocos creen que Dios está verdaderamente en su vida cotidiana para tener un efecto.

Es para mi muy común el hacer oraciones en grupo, ya sea para bendecir los alimentos, para iniciar o terminar una clase o enseñanza o qué se yo y siempre trato de alentar a los más nuevos en su fe a orar y siempre me encuentro con las mismas caras de pánico como si los estuviera a punto de masacrar y siempre es la misma respuesta de “no se orar”, como si fuera algo que alguien nos enseñara o alguna materia que reprobamos en la escuela, siendo que es la mejor de las oportunidades que tenemos para que Dios se manifieste en nosotros, es decir, es donde experimentamos Emanuel, es donde experimentamos a Dios funcionando por medio de nosotros, por tanto el orar no es una oportunidad para quedar mal a causa de nuestro poco conocimiento acerca de las cosas de Dios, sino una oportunidad de Dios para quedar bien y manifestarse por medio de nuestra fe.

Es decir, es fácil decir que creemos en Dios, aun los ateos creen en Él, si no, como lo pueden negar?, el detalle está en creerle a Dios, eso es distinto, es no solo creer que existe, sino que es Emanuel, que está con nosotros y pretende manifestarse en nosotros todo el tiempo.

Emanuel no es la persona de Yeshúa (Jesús), sino el efecto de Yeshúa (Jesús) mismo en nosotros, y lo ponía en práctica todo el tiempo, piense que cuando vivió entre nosotros, no vino a hacer, sino a enseñarnos como hacer para cuando el pecado ya no fuera un impedimento entre Dios y nosotros (Ya que habría de morir a causa de nuestro pecado), por tanto retaba y hacía a sus discípulos funcionar en Emanuel todo el tiempo, por ejemplo aquel día que alimentaron a los 5 mil.

Yeshúa (Jesús) enseñó a sus discípulos a amar a las personas y a vivir para servirlas, es por ello que estaban preocupados por alimentarlas, pero ahora faltaba el toque emocionante del Emanuel, el que serían ellos quienes harían la labor de alimentarlos, es por eso que Yeshúa (Jesús) les dice “no es necesario enviarlos a sus casas, aliméntenlos ustedes”, se puede imaginar la cara de pánico de los discípulos, creo que la cara de mis alumnos cuando los pongo a orar se queda corta, no lo cree?, resulta que no solo no los podían enviar a sus casas, sino que ahora tenían que ingeniárselas para alimentarlos!, cómo?, de dónde?, la respuesta era más que sencilla, todo vendría del Emanuel, del acto de Dios estar en medio de ellos, y de dejarse usar por Él.

Yeshúa (Jesús) les puso el ejemplo, más fueron ellos quienes metían las manos a los canastos todo el tiempo y seguían sacando panes y peces al grado que sobró, Emanuel había hecho efecto en ellos, estaban funcionando como instrumento de Dios y no solo dependiendo de que Yeshúa (Jesús) lo hiciera todo!

Estoy convencido de que es eso lo que le hace falta a esta generación, no estamos dispuestos al efecto Emanuel en nosotros, creemos en Dios, pero no le creemos que fuimos nosotros los escogidos para extender su Reino en esta tierra y que seremos nosotros los que por medio de su efecto en nosotros seamos los autores de prodigios y milagros continuos y constantes, en donde todo lo que hagamos lejos de hacernos bien a nosotros exaltará su nombre y hará que más y más personas busquen de Él.

Por tanto, debe de quedarle claro, no hay otra persona que Dios quiera usar, sino específicamente a usted, Emanuel quiere manifestarse por medio suyo y solo es cuestión de que usted le crea a Dios y deje de solo creer en Dios.

Quien mejor que usted para orar y manifestar la voluntad de Dios, quien mejor que usted para imponer manos sobre los enfermos, quien mejor que usted para ser autor de milagros, quien mejor que Emanuel para manifestarse por medio de usted que lee estas líneas, no cree que sea parte del milagro que sea usted leyendo esto y no la persona de a lado?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *