Todas las comparaciones son feas, sobre todo cuando son con cualquier fin diferente al de edificar, pero alguna vez se ha puesto a pensar que Dios nos pudiera comparar con algo o alguien?.

Una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi caminar con Cristo, es el amar a las personas, no importando su religión, su color de piel, su estatus social o el hecho de que tenga o no una cuenta de banco, y aunque no es algo que siempre haya sido así, es algo que Dios ha podido ir desarrollando en mi vida, ya que me ha ensenado que el amor es desinteresado, es decir no espera regreso, pero entre menos lo espera, mas se intensifica, tal como lo hace El con nosotros.

Una de las características que tenemos que tener usted y yo para ser amados y poder amar a alguien, es que tenemos que estar vivos, ya que solo estando de esa manera podemos tener un compromiso racional con otra persona o con Dios mismo de amarle, ya que el amor dista mucho de un sentimiento, es una total, y consciente decisión que nunca termina, es algo que tenemos que tener activo, consiente y renovado todo el tiempo, sin importar las circunstancias.

El día de hoy es un día muy triste para mi, no porque recuerde a mis seres queridos que han fallecido como lo hacen muchos, sino porque veo en el rostro,  de las personas ese dolor que genera recordar a los suyos y esa frustración de no entender porque muchos de ellos tuvieron que partir.

Sabe, mi situación no dista mucho de la suya, yo perdí a mi Padre hace un poco mas de ¡4 años, en una de las temporadas que yo considero mas cruciales de mi vida, y sabe, al igual que muchos, le reclame a Dios, y le interrogue de cientos de maneras el porque la partida del hombre que mas he admirado y sabe, un día deje de preguntar y di paso a una respuesta de Dios y entendí ese motivo y me di cuenta de porque Dios había permitido como un acto de amor solo entendible en la cruz, hacia mi Papa y hacia quienes formamos parte de la familia, que cada vez que recuerdo su muerte (la de mi Papa) celebro la misericordia de Dios para su vida y la mia!.

Sabia usted que Dios puede hacer que usted vaya a su presencia por amor?, es decir, todos queremos estar en presencia de Dios, pero nadie se quiere morir y se llenan de egoísmo al extrañarlos en vez de celebrar que están en presencia de Dios, que acaso no es lo que aspiramos todos?.

El hablar de la muerte y los seres queridos es un tema difícil, porque hay sentimientos involucrados, pero no amor (ya que no categoriza dentro de los sentimientos), hay quienes prefieren que el sentimiento los invada, lo hacen con frecuencia y lo justifican con una tradición, y no es que sea mala, sino que es una rutina tan delicada y tan destructiva, que les impide escuchar la voz de Dios y el consuelo que les puede dar, el entender y discernir ese propósito de vida verdadera que pudiera haber tenido la partida de alguien y es por eso que … y se lo digo con autentico dolor en mi corazón, que Dios los compara con ídolos, con figuras inanimadas, ya que todos los sentidos que Dios nos otorgo para disfrutar verdaderamente de su presencia son inutilizados y ponen en peligro de perdición eterna no solo a quienes hacen estas practicas, sino a sus generaciones futuras.

Dios en Juan 3:16 nos prometió que aquel que en El creyera tendría vida y vida en abundancia, y con un alcance eterno, pero esa vida es para que la disfrutemos, no para que la invirtamos en buscar a aquellos que ya tuvieron su oportunidad y esperan el cumplimiento de lo que Dios promete para el día que El venga y le veamos cara a cara, por ello es mi invitación y se lo digo con amor, deje de festejar a quienes ya ni cuenta se dan de que lo hace, celebre la vida eterna y si no sabe que es la vida eterna o como el asegurarse a obtenerla, solo haga clic aqui, siga las instrucciones y entre a una nueva dimensión de verdadera vida, de verdadero poder y libre de nostalgias, tristezas y dolor.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *