Una de las características de los mejores placeres de la vida, es que nadie las puede hacer o disfrutar por nosotros, es decir, nadie puede comer por nosotros, nadie puede dar o recibir un beso por nosotros, nadie puede reír por nosotros, así como nadie puede disfrutar de un atardecer por nosotros y luego transmitirlo, son cosas que tenemos que hacer por nosotros mismos y punto, de lo contrario solo tendremos la sensación de que algo nos falta o que no estamos completos, imagine que alguien pudiera ir a comer por nosotros mientras trabajamos y sacamos pendientes en la oficina, imagine que alguien disfrutara por nosotros ese tiempo de distracción y que comiera ese platillo el cual estuvimos pensando durante toda la mañana y que solo recibiéramos el beneficio de estar alimentados, no se como lo visualice en su mente pero debe de ser horrible, para mi en lo personal, la hora de la comida es una muy especial, no solo porque me gusta comer bien, sino porque suelo disfrutar mucho de la compañía y la platica de las personas cercanas a mi, es mi oportunidad para conocer mas de ellas y aprender mas y mas a como ser un buen amigo, compañero de trabajo o lo que sea.

Así como hay cosas que nos gustan hacer y cosas que tenemos que hacer que no podemos hacer mas que por nosotros mismos, esta el tener una relación con Dios, es algo que es inevitable, es decir, ciertamente las personas podrán orar por nosotros, podrán incluso interceder, pero jamás podrán tocar y mover el corazón de Dios a misericordia, esa parte nos toca a nosotros, tenemos que ir delante de El, estar cara a cara y exponer nuestra situación difícil, nuestro anhelo o simplemente nuestro agradecimiento, delante de El y así poder recibir de sus beneficios.

En el antiguo testamento nos es enseñado que no debemos de orar por los muertos, ya que muertos están, es decir tuvieron su oportunidad y es de acuerdo a como aprovecharon esa oportunidad que tuvieron, el como pasaran el resto de la eternidad, sin embargo hay quienes piensan que existen lugares tales como el limbo o el purgatorio, pero eso no es mas que parte de una leyenda popular, la biblia no respalda la existencia de tal lugar, es mas bien parte de una novela llamada «la Divina Comedia» que es precisamente eso, una novela que hace referencia a una visión que una persona tuvo acerca de cómo podría ser la vida después de la muerte, pero no tiene ningún sustento bíblico ni esta comprobada su existencia, por tal no podemos orar por las personas que murieron y están en tal lugar (el purgatorio) ya que  tal lugar no existe.

La cita de hoy me anima, hay cosas que solo podemos hacer mientras es tiempo, y una de ellas es el buscar a Dios por mientras esta cercano, es decir, de acuerdo a la biblia, este es el tiempo en el que Dios esta mas cercano que nunca, ya que su Espíritu Santo habita entre nosotros, es el tiempo en el que podemos solo voltear y clamar a los cielos y recibir respuestas inmediatas, es el tiempo en el que podemos aun orar y transformar nuestras vidas, recibir ese Espíritu el cual se comunica con Dios y recibir el regalo de la vida eterna.

Hoy le invito a lo siguiente, no se confunda, no crea que porque no lo ve, Dios no esta cerca, aproveche su cercanía y ore, busque de Dios, no espere a morir, ya que entonces nadie podrá ayudarle, no desperdicie su tiempo orando por quien ya murió, mejor invierta ese tiempo precioso en orar por usted y tener esa relación con Dios que se disfruta aun mas que los mejores placeres de la vida y que al igual que esos placeres, solo pueden ser hechos y llevados a cabo por usted.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *