Este fin de semana leía un libro acerca de cosas muy interesantes y una de las preguntas que hacia el libro era el porque muchas veces las cosas no prosperan, sin importar cuanto nos acerquemos a Dios, cuanto lo pongamos en sus manos o cuanto lo pidamos en oración o de la manera que sea, le ha sucedido?.

De hecho es interesante porque creo que todos pasamos por ello, hay cosas que en ocasiones no necesitamos ni pedirlas y otras que por mas empeño que pongamos, pareciera que jamás van a suceder.

No me gusta ser repetitivo, pero conforme mas pasa el tiempo, mas me doy cuenta que las personas les gusta consolarse con la idea que tienen de quien es Dios y como es El, las personas creemos que Dios es como nosotros y que puede reaccionar como nosotros y cuando no terminamos de entenderlo nos conformamos con un «los tiempos de Dios no son como los tiempos de nosotros», o un «Dios sabe porque hace las cosas», las cuales ambas son ciertas, pero son mal empleadas como consuelo, ya que de esa manera no hacen mas que reflejar nuestro desconocimiento de Dios.

En el mundo hay dichos se usan seguido como «Dios no da alas a los alacranes» que se interpretaría como que Dios no le daría a nadie algo de lo que pudiera hacer un mal uso y otros dichos como «Dios no te dará cargas mas difíciles que las que puedas soportar», que de hecho se deriva de una cita bíblica, pero pocos saben que en realidad lo que Dios quiere es lo que nos dice la cita de hoy, es decir, Dios es la formula para nuestro éxito, y quiere Dios que seamos exitosos en todo lo que emprendamos, solo que tiene una pequeña condición, no es difícil de cumplir, pero si es importantísima para que suceda, y se refiere a que iremos cosechando éxitos mientras nuestra alma prospera.

Esta escrito en la Biblia que somos hechos semejantes a Dios, por tanto somos Carne (nuestro cuerpo físico), Alma (nuestros pensamientos y sentimientos) y Espíritu (la parte de nosotros que se comunica con Dios), muchos tienden a confundir su espíritu con los sentimientos y piensan que porque sienten algo viene de Dios y no es así, de hecho creo que es un grave error, la Biblia nos enseña que nuestro corazón es engañoso (Jeremías 17:9) y que se puede desviar al grado de ser perverso si no lo cuidamos, como cuidarlo?, eso es fácil, por medio del conocimiento de la palabra de Dios y la comunicación de Dios por medio de nuestro espíritu.

Es decir, conforme nuestros pensamientos y sentimientos (nuestra alma), se vayan alineando con los de Dios por medio de nuestro espíritu (la parte de nosotros que se comunica con El y recibimos cuando hacemos «esa oración«), nuestra alma prosperara, y podremos cada vez mas aspirar a todo lo que viene de Dios ya que aprenderemos a ser administradores de las bendiciones que recibamos, y cumpliremos el propósito de Dios que seamos mayordomos de El.

En resumen y para no hacerlo tan largo, necesitamos aprender a crecer en los asuntos de Dios para poder recibir mas en esta tierra, y cuando tengamos la actitud adecuada, aprenderemos a ser esos mayordomos que sepan poner todo lo que son al servicio de los demás, y en vez de hacernos humildes en lo físico, lo seremos en el espíritu, de manera que nos será dado aun mas para administrar y disfrutar.

Este comienzo de semana le invito a eso, busque mas de Dios, sobre todo en su palabra y en su intimidad con El, y cambie el objetivo de lo que busca, busque ser parte de su obra, es la mejor manera de ser prosperado en todo, a partir de hoy incluya en sus oraciones el deseo de llegar a ser un mayordomo de su bendición y su obra y ponga en sus oraciones a quienes habrá de servir en un futuro cercano.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *