¿Alguna vez se ha preguntado por que es que busca usted a Dios?, ¿realmente ama a Dios o ama lo que El hace y puede hacer por usted?, ¿conoce a Dios y escucha su voz o simplemente tiene una relación unilateral con El?.

Esto no se lo pregunto con el afán de juzgarle ni con la idea de cuestionar su relación con Dios, lo hago con toda la intención de ayudarle a entender como puede sacar el mayor provecho de ella y de entender que es lo que puede usted esperar de su relación con Dios y aclarar algunos puntos que mantienen a la gente confundida y le impiden tener una relación adecuada con el Creador.

La palabra nos enseña que Dios quiere tener una relación con nosotros, pero la relación que El quiere tener con nosotros no es muy diferente de las relaciones que tenemos en la tierra con las personas, es decir, hay personas de las que no obtenemos nada, no nos dan dinero, ni beneficios por ser sus amigos, simplemente somos sus amigos y nos gusta estar cerca de esas personas, aunque a veces anden de mal humor, con Dios no es diferente, El quiere ser nuestro amigo, pero con un pequeño detalle, este amigo tiene la capacidad de darnos lo que queramos y lo hará, nos rodeara con su favor y sus beneficios si nos acercamos a El y jamás estará de mal humor, pero solo lo hará si nos interesamos en El antes que a sus beneficios.

Una de las cosas que mas confunde a las personas es el concepto de la paz de Dios, hay quienes creen que al estar cerca de Dios, tendrán una vida libre de problemas y situaciones incomodas e inesperadas, pero se equivocan, ya que eso que buscan es tranquilidad, es el querer estar bien porque el ambiente externo este bien y con toda honestidad y confianza le digo eso es un pariente directo de la mediocridad, porque la tranquilidad no nos lleva a ningún lado, sino simplemente nos lleva a un aletargamiento en el cual nos iremos hundiendo y alejando sin darnos cuenta de Dios, ya que no tendremos en quien perseverar.

La Biblia nos promete que si seguimos a Cristo seremos perseguidos, nos promete que viviremos en victoria y que a donde vayamos los beneficios de Dios nos seguirán, cuando le digo que será perseguido, quiere decir que los problemas y situaciones adversas le seguirán, pero que de cada una de ellos saldremos adelante con éxito y con la sensación de paz en todo momento, es decir con la certeza de que tenemos a un Dios quien nos respalda y nos hará salir adelante con poder.

La cita de hoy en mi personal entender es una de las que mas explica como debe de ser nuestra relación con Dios, ya que el profeta Habacuc hace notar que no necesita beneficios físicos de Dios, sino que su Dios (que espero que sea el mismo que usted busca) le hace andar con pies ligeros como de sierva y que pasa por encima de ellos, ya que le hace andar en lo alto.

Hay personas que cuando pasan por problemas piensan que algo anda mal con su relación con Dios y muchos empiezan a juzgarse a si mismos por el pasado o por pecados cometidos, la realidad es que no es así, pero es algo que tenemos que aprender, a amar a Dios por quien es y no por conveniencia.

Esta mañana mi intención es invitarle a que disponga su corazón para amar a Dios por quien es y no por lo que pueda recibir de El, El le amara de todas maneras, pero es un hecho que los beneficios que pueda usted de El serán mayores si ama al autor de los beneficios mas que a los beneficios mismos, y como lo sabrá?, fácil, el día que sienta que sus pasos son ligeros como de sierva aun en las situaciones mas difíciles, en el momento que no necesite orar mas allá de una sola vez por cada cosas que le suceda o necesite, ya que su fe ha crecido al grado de interceder y no de pedir.

Esta mañana le quiero invitar a que deje de tener una relación por conveniencia y empiece a tener o a reforzar una relación con Dios, aprenda a tener en El un amigo y no un proveedor solamente.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *