Hace unos días estuve en la Ciudad de Chihuahua y fui invitado a participar en un programa de radio en el cual tuve la oportunidad de compartir un poco acerca de lo que Dios ha hecho en mi vida y de cómo ha abierto las puertas para este ministerio y podamos leer estas líneas de manera diaria, al estar en el programa, la locutora del programa hizo un comentario que me sacudió ya que  recordó un aspecto importante para la vida de cualquier persona que vive en Cristo.

Lo que dijo fue así de sencillo: «que importante es que las personas tengan un entendimiento de lo que significa la Cruz de Jesucristo».

Y a lo mejor el comentario le podría parecer un poco trillado, pero tiene una gran profundidad y se lo voy a explicar:

Todos los logros tienen un precio, una buena figura requiere de ejercicio y una buena alimentación, que tristemente no incluye todas aquellas cosas ricas que por lo general engordan, las buenas calificaciones tienen un precio especial, la disciplina y la constancia, el empeño y la dedicación, los negocios exitosos tienen el precio del trabajo duro y así sucesivamente, pero hay precios que las personas no están dispuestos a pagar, sobre todo de aquellas cosas que no entienden y no ven materializadas, como la vida eterna por ejemplo, para muchos es lo suficientemente difícil el vivir la vida actual y sobrevivir en ella, como para pensar en la vida eterna, entenderla y esforzarse por ella, y Dios sabia esto, por ello, desde antes de crearnos y por amor, tomo la decisión de morir en la cruz y garantizarnos la vida eterna entre muchos otros beneficios.

La Cruz tiene un significado especial, no solo significa el inmenso amor que Dios tiene por nosotros, sino significa que todo lo que El es, es decir su característica de ser todo poderoso, fue expuesta y exhibida por cada una de las actitudes erróneas, fracasos y pecados que hayamos cometido y hayamos de cometer.

La Cruz significa que aun cada pensamiento equivocado y cada actitud tonta de nuestra parte tienen una repercusión en el reino de los cielos, pero que son perdonados.

Pero mas importante que nada, es que la Cruz significa que podemos entender aquello que viene (la vida eterna) y tener mas que una probadita de ello en nuestra vida actual, es decir, todo aquello que viene del Padre y que pudiéramos entender que habita allá donde habita El, puede ser traído y hecho efectivo en nuestros días.

La Cruz significa el éxito en ese negocio que quiere emprender, o el matrimonio restaurado que usted necesita, o la salud que quiere usted recuperar, entender el acto que realizo Jesús en la cruz, le llevara a entender porque recibe usted las cosas por las que ora, o bien el porque no las recibe, piense que cada una de las situaciones que usted y yo pasamos, fueron contempladas desde antes, sufridas en el Huerto de Getsemani y pagadas gota a gota por la sangre de Jesús, que es la única capaz de dar vida eterna.

Mi invitación en esta mañana es a que reflexione en ello, ponga su necesidad delante de la cruz y entienda como ese precio que usted y yo aun no estamos dispuestos a pagar porque no entendemos como hacerlo, ya fue entendido, asimilado y pagado por Jesús en la cruz, por ello, nuestra única vía rumbo hacia toda victoria, es Jesús.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *