Proverbios 2:7-8 (Reina-Valera 1960)
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.
Esta semana me encontré en una situación que me hizo reflexionar sobre mi realidad actual, hay en mi vida, como me imagino que lo hay en la suya, planes y anhelos que tenemos guardados hace tiempo y que hace algunos años se veían mas cercanos y conforme pasa el tiempo no vemos muy claro el como se realicen, mas sin embargo cada vez que pensamos en ellos, nuestro corazón se alienta y alegra, es muy probable que ese sueño haya sido puesto por Dios ahí, pero depende de usted y de mi el poderlos llevar a cabo, pero también de nuestro interior sale la conciencia de que este es un plan especial y que necesita una preparación, ya que no podremos recibir el milagro sin realmente estar preparados, no lo cree?
La cita de hoy es por así decirlo la formula secreta para ello, con la pequeña diferencia de que nunca ha estado oculta, siempre ha estado ahí en la palabra de Dios, esperando ser descubierta por usted, nos habla de que si caminamos en justicia (esa es la parte que nos toca a usted y a mi), El nos dará sabiduría, guardara nuestros caminos y estoy seguro que también nos cuidara de las asechanzas de nuestros enemigos y fructificara nuestros planes.
Caminar en justicia y en rectitud da la misma sensación que hacer ejercicio y ponerse a dieta, siempre sabemos perfectamente que es lo que necesitamos hacer y cambiar, y creemos que es difícil, pero una vez que lo hacemos, la sensación de bienestar es inigualable!, y mas cuando hablamos de las cosas de Dios ya que su favor es mas grande que nuestro esfuerzo.
La mayor parte de las veces, la mayor lucha que tenemos no es con nuestros problemas, ni con nuestra economía, ni con nuestro cónyuge, es solamente en nuestra mente, es el que solemos atenernos a nuestros pensamientos humanos limitados, que no perciben la perfección de Dios y la manera sobrenatural en que puede modificar nuestra situación.
Mi invitación en esta mañana, es a que de un nuevo primer paso hacia aquello que anhela y sueña, mas hágalo en justicia, deje a un lado su lado controlador de situaciones y disfrute de la intervención de Dios en su situación.
EXTRACTO DE:
Rene Giesemann S.
Devocional Diario