¿Le ha sucedido que en alguna ocasión escucha alguna canción y se queda «pegada» en su mente por horas o tal vez por días? A mi si , de constante, por un lado por que disfruto mucho de la música y por otro lado por que trato de sacarle el mayor provecho al texto de lo que canto, ¿como? Muy fácil…
Los salmos por ejemplo fueron cantos compuestos por David el Rey y otros salmistas y tenían la intención en su mayoría el exaltar a Dios, el declarar victoria o el pedir auxilio o consuelo a Dios, muchos de ellos también son de agradecimiento por lo que Dios hizo en sus vidas en determinado momento, y esto se debe a que estos hombres tenían una relación en extremo con Dios, es decir, aun en su mente repetían estos cantos durante su día, ¿¿por que? Es muy sencillo, y se lo voy a explicar:
La biblia habla de que nuestra boca tiene poder, es decir todo lo que sale de ella tiene un impacto espiritual, si usted alaba a Dios de constante, también estará expuesto a su favor de constante, también es una manera de estar alimentando a nuestro subconsciente de la grandeza e importancia de Dios para nuestras vidas, es una excelente manera de comenzar a darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas.
Este día mi invitación es a que si nunca lo ha hecho, busque un canto para Dios y tome conciencia de su texto y lo cante en su tiempo de ocio y lo dedique a Dios, empiece a ver como es bendecido por dar gloria al único que la merece.