La cita del día de hoy es un tema que puede causar mucha controversia, mas le pido que no lo vea por ese lado sino por el lado de la grande bendición que usted se pierde si no cumple con esta grandiosa oportunidad que Dios le ofrece.
 
Hace un par de semanas uno de los lectores de este devocional me enviaba un correo mencionando que el diezmo era una forma de comercializar la palabra de Dios, lo cual me entristeció mucho ya que el diezmo es muy lejano de ello ya que no tiene nada que ver con las Iglesias ni con los Pastores, Sacerdotes o Ministros de las Iglesias, tiene que ver con nuestras finanzas personales, ya que Dios desea bendecirnos en todos los ámbitos, inclusive el económico, para ello nos dio una garantía de vivir tranquilos en nuestras finanzas. De hecho es la única parte de la Biblia donde Dios nos reta a probarle, me imagino que lo hizo así ya que el dinero siempre es un tema difícil.
 
Hace unos cuantos años un amigo me enseño lo siguiente a cerca del Diezmo, me decía que el prefería tener el 90% de lo que gana bendecido por Dios que el 100% maldecido por su desobediencia, lo cual hace mucho sentido, Dios estableció desde los tiempos de Abraham el diezmo, y desde entonces es una obligación, al no hacerlo estamos robando a Dios lo que le corresponde, por lo que maldice nuestro dinero, lo había considerado?
 
Diariamente escucho de muchas personas frases como  «no me alcanza!», yo le puedo compartir como testimonio que a pesar de ser una persona poco organizada en mis finanzas, siempre he salido avante con un buen estilo de vida y puedo garantizarle que tiene que ver con mi diezmo, Dios nunca me deja, por el contrario, se asegura de que yo sepa siempre que El esta conmigo, que mi obediencia le es agradable.
 
Le quiero dar 2 recomendaciones antes de que decida en su corazón el diezmar si nunca lo ha hecho:
1.- no se preocupe por lo que se hace con su diezmo, Dios califica su corazón al diezmar, no lo que sucede con el dinero, ciertamente esta establecido en la Palabra de Dios lo que debe de suceder con ese dinero y es responsabilidad de las personas al frente de las iglesias el administrarlo adecuadamente.
2.- el hacer obras de caridad y misericordia no es diezmar, eso es ofrenda y es completamente independiente, note como la cita de hoy nos dice «traed todos los diezmos al alfolí», hay otra versión de la Biblia que dice «completos», en resumen el diezmo es una cosa y otra cosa es la ofrenda, el primero es por obediencia, la otra es por iniciativa de nuestro corazón.
 
Este día mi invitación es a que reflexione al respecto, no se pierda la bendición económica en su vida, es parte de la prosperidad que Dios tiene preparada para usted, solo requiere que nuestro corazón tenga la disposición correcta y de que le tengamos la suficiente confianza para poner en sus manos nuestras finanzas.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *