Jacob o Israel como guste usted llamarle sabia bien lo que hacia al obsequiar a Jose la túnica de colores, le estaba dando una embestidura de Rey, le estaba profetizando lo que había de venir sobre de el aunque pareciera lejano, lo único que pudo interrumpir esta  bendición fue que Jose permitió le fuera quitada su embestidura, solo en ese momento fue  vulnerable y fue hecho esclavo.
A diferencia de los tiempos del antiguo testamento, hoy en dia podemos ser llamados Príncipes, hijos del Rey de Reyes (claro esta que el único requisito es reconocer al Padre como tal), y no hay nada que nos pueda perjudicar mientras estemos bajo la cobertura que Dios nos ha dado, haga de cuenta que cada uno de nosotros portara una túnica de colores, la cual habla de lo que somos y para lo cual hemos sido creados, la única manera que podamos ser perjudicados es si permitimos que esa cobertura divina nos sea quitada, en ese mismo instante nos convertimos en seres vulnerables y presas fáciles de otros.
Muchas veces solemos hacer declaraciones de frases que escuchamos como «si Dios conmigo, quien contra mi» que bien es una promesa que viene escrita en la biblia y es 100% cierta pero no basta el repetirla, no podemos hacer una declaración de bendición sin ponernos la túnica de la fe y la embestidura de Dios, es como si hiciéramos como dice el dicho pero usado para términos de bendición: «si te cayo el saco…»
Una vez que Dios  puso una bendición sobre nosotros, la única persona con poder de invalidar dicha bendición es usted mismo, usted podría vivir una vida llena de victorias sin necesidad de pasar por la adversidad si lo decidiera, solo mantenga su túnica puesta y no se atreva como hacen muchos, quitársela por un momento y orar con la túnica aun lado doblada, si somos príncipes, oremos y aprendamos como tales, no supliquemos como mendigos y pensemos que el conocimiento de Dios es algo ajeno o solo para unos cuantos «santos» o «escogidos»
Si usted recibió este devocional el día de hoy es por que seguramente es portador de una túnica, o bien esta por recibirla, no espere a estar preparado para usarla, úsela por que en ella tiene la cobertura contra la adversidad que su Padre que esta en los cielos le deparo desde antes de la creación del mundo.
¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *