Cuando conoce usted a una persona nueva, ¿que es lo primero que necesita usted saber para poderlo considerar un amigo?
Creo que todos coincidimos en que lo primero que debemos de saber de alguien es si es honesto y podemos confiar en esa persona, si sus palabras son verdad y son coherentes a sus actos.
Dios nos dejó su palabra y es fiel a ella, en ningún momento la contradice y nunca difiere de ella, solo esta en nosotros en creer en ella o no.
La cita de hoy nos habla de que Abraham fue considerado amigo de Dios por creer en la promesa que Dios le había hecho, pero a menos que usted difiera de mi opinión, creo que también Dios confiaba y creía en Abraham para hacerle tal promesa.
El realmente creer en lo que Dios tiene para nosotros nos hace acreedores al mismo titulo de Abraham, el ser amigos de Dios, pero nos sujeta a las mismas condiciones, el ser personas dignas de confianza para Dios.
Este día reflexione sobre las conversaciones que ha sostenido con Dios, recuerde cada uno de los compromisos que ha hecho de seguirle y buscarle, y este dispuesto a ser un amigo digno de confianza; la única persona beneficiada de esto será usted, ya que Dios se agradará de usted y le bendecirá por ser digno de ser su amigo.