Como todos sabemos, la fe es un asunto espiritual, pero curiosamente, nuestra fe cotidiana trata de las cosas terrenales que nos afectan y siempre pedimos al Dios espiritual que nos ayude en nuestras cosas terrenales y nos queda esa duda de cómo en específico haremos para conectar lo espiritual con lo terrenal o lo cotidiano, le ha sucedido?

Todas las personas tienen una erronea idea de que tienen que hacer «algo» para mejorar su relación con Dios y que eso será el detonador de su fe y «algún» día podrán orar adecuadamente y recibir todo lo que pidan, pero en realidad no tienen idea de que sea ese famoso «algo» que necesitan, y creen que solo unos cuantos «especiales» o «espirituales» lo tienen o pueden alcanzarlo, cuando en realidad no es así.

De hecho el error radica en que relacionamos la fe con el pedir, en otras palabras, las personas normalmente tienen fe para las cosas que quieren o necesitan, pero en pocas ocasiones su fe tiene que ver con el hecho de quien es Dios o qué es lo que a Dios le podría interesar de nosotros lo cual dicho de paso no tiene nada que ver con el hecho de que seamos «buenos» o vayamos con más frecuencia a la iglesia, ya que eso es una consecuencia de nuestra fe y no un acto de fe.

Por tanto, la fe tiene que ver con el creer, pero entonces, qué es en lo que tenemos que creer? de qué se trata ese asunto de fe?, acaso está mal que nuestras oraciones se traten solamente de pedir cosas a Dios que en realidad no sabemos si nos dará?

Afortunadamente en asuntos de oración pocas cosas se pueden hacer mal, pero si nuestra oración se limita a pedir, no es que lo hagamos mal, sino que nos perdemos de la mejor parte, del creer, para que las cosas simplemente sucedan, y se lo voy a explicar.

Normalmente cuando oramos o pedimos, lo hacemos acerca de cosas que no son o que no tenemos, y que de alguna manera esperamos que Dios haga por nosotros, pero sabe, eso no sucederá, porque Dios no es mago y tampoco es nuestro cumple deseos, Dios, desde antes de crearnos a usted y a mi, creó un Reino que es intangible a la vista terrenal pero tiene la capacidad de trasnformar lo que vemos, ese Reino ya es, solo tenemos que accesarlo y vivir de acuerdo a sus parámetros, de esa manera, todo lo que hagamos, todo lo que querramos y todo lo que anhelemos nos será dado como consecuencia del creer en ese Reino y vivir de acuerdo a el.

Ya que si seguimos orando y pidiendo como lo hacemos hoy en día, seguiremos siempre poniendo nuestra atención en las cosas que no tenemos y en las cosas que nos hacen falta, por el contrario en el Reino, hablamos de las cosas que son y a las que tenemos derecho por ser hijos de Dios y por vivir como coherederos con Yeshúa (Jesús).

Es por eso que Yeshúa (Jesús) les hablaba en parábolas a sus discípulos, les hablaba de ese Reino que podemos accesar desde la tierra, entendiendo que lo espiritual es mas poderoso que lo terrenal y lo que vemos.

Por tanto el tener fe tiene que ver con creer lo que Dios es y lo que Dios quiere para nosotros, que por cierto no es darnos cosas buenas o lindas, sino recibir honra por medio de darnos vidas gloriosas, la fe tiene que ver con la identdad (a su imagen y con la capacidad de expresar su naturaleza / Genesis 1:26) que Dios nos dio y no con nuestra realidad cotidiana, por tanto, el cómo conectar nuestro mundo terrenal con el espiritual tiene que ver con ver más allá de lo que ven nuestros ojos y el tener siempre en mente lo que Dios ha dicho acerca de nosotros y no el ver los problemas, las limitaciones y las necesidades de nuestra realidad,

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *