Gobernar… realmente suena atractivo, pero casi idílico, ya no solo no sabemos como, ni sabemos por donde comenzar, es más, creo que la mayoría no sabe ni para qué habría de gobernar, que no es acaso ese el papel de Dios?

Pues no, no es solo el papel de Dios el gobernar, sino que desde antes de crearnos, dispuso que gobernaremos juntamente con Él, no solamente en la tierra, sino por la eternidad, pero también dispuso que teníamos que empezar por aquí y para enseñarnos como habremos de hacer cuando estemos a su lado en la eternidad.

Piense en esto como una embajada, cuando un país establece una embajada en otro país, las cosas dentro del territorio de la embajada suceden de la misma manera como suceden en el país que representan y las leyes del país que representan son las que aplican dentro del territorio de la embajada.

Obviamente, ni los que trabajan, ni quienes son atendidos en esta embajada pueden entrar simplemente así, primeramente tienen que ser acreditados como ciudadanos de ese país y tener la intención de que la ley de ese país se cumpla, antes que cualquier cosa.

Lo mismo pasa con nosotros, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser una embajada del Reino de los Cielos, siempre y cuando seamos acreditados como hijos de Dios, y para ello tenemos que haber nacido de nuevo o bien haber hecho racional y verbalemente a Jesús el Señor y salvador de nuestras vidas y luego tener el mejor interés de hacer que la ley del Reino de los Cielos se cumpla, antes que cualquier otra cosa.

La cita de hoy nos enseña que un hombre que gobierna es como esa embajada que vela por los intereses del Reino al que representa, el Apóstol Santiago lo definía como hacedores de la palabra, es decir, un digno embajador del Reino de los Cielos y previamente el Apóstol Pablo los llamaba hombres justos.

Un hombre justo es aquel que cumple la palabra de Dios, ya que el cumplimiento de la palabra de Dios es la definición bíblica de la justicia, siempre que haya una persona dispuesta a cumplir la palabra de Dios, habrá una persona justa, y ha notado que el libro de la sabiduría (Proverbios), esta lleno de promesas para los justos?

Si se da usted una vuelta por el libro de los proverbios (le recomendaría leer un capítulo diario de este libro todo el tiempo), notará que el mas grande gobernante sobre la tierra (el Rey Salomón) nos enseña a gobernar grandemente como Él lo hizo por medio del mero cumplimiento de la palabra de Dios.

Por tanto, hoy que estamos al comienzo del año y esperamos empezarlo como hemos dicho gobernando, lo primero que tenemos que hacer es familiarizarnos con la palabra de Dios para posteriormente cumplirla y convertirnos en embajadas poderosas del Reino de los Cielos, donde la salud, la abundancia, la bendición y todo aquello que ocupa nuestra oración sea algo cotidiano, algo más que lógico y algo que nos identifique.

Piense en esto, si lee usted 6 capítulos diarios de su Biblia (lo cual no le toma más de 20 minutos, acaso son 20 minutos mucho para Dios?), habrá usted dado una vuelta completa a la palabra de Dios en 6 meses, y estará listo para empezar a ser alguien que persigue la justicia y gobierna de acuerdo a la voluntad de Dios, no le parece atractivo?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *