Todos los días y cada vez mas escucho a muchas personas hablar sobre el amor y la mercadotecnia lo ha hecho muy fácil, solo es cuestión de que eche un vistazo a su muro de Facebook, y verá un montón de posteos acerca del amor, pero siempre me pregunto de cuantos de esos posteos son reales y conscientes, es decir que realmente entiendan el amor como tal.

Muchas personas entienden el amor como un sentimiento y deciden “enamorarse” que no es otra cosa que el seguir a sus sentimientos, el problema es que los sentimientos tienen fecha de caducidad y expiran, es decir, todos los sentimientos son provocados por algo y cuando ese algo deja de ser, el sentimiento deja de ser también.

Y no es que sea malo el que amemos por sentimiento, solo es limitado, ya que si queremos amar y ser amados verdaderamente tenemos que entender el amor como Dios lo entiende y como Dios lo practica.

El amor es una decisión, y es una decisión que se toma a diario y en todo momento, es una decisión racional y no una decisión emocional, ya que tiene que ver con un compromiso que queremos hacer ya sea con una persona o con Dios mismo, si no, nos pasaría como pasa hoy en día, que hay quienes aman a Dios solamente cuando les bendice y les consiente aquello que le piden, o simplemente cuando las cosas van bien.

Dentro de nosotros, lo mas fuerte que existe es la voluntad y el entendimiento, y es cuando usamos ambos para decidir, que el amar nos será cosa fácil, piénselo como Dios lo piensa, Él sabía que el hombre habría de fallar, aun antes de ser creado y antes de crear al hombre planeó la cruz y estuvo decidido a dar su vida por su creación a pesar de los dolores de cabeza que le pudiéramos dar!

Es por eso que Jesús nos dijo: no hay mayor amor que este, que el que da la vida por un amigo (Juan 15:15), por qué un amigo?, porque a la familia es fácil amarla, pero a un amigo hay que decidir amarlo, un amigo nos puede fallar, un amigo puede no siempre estar ahí, pero es un privilegio estar rodeado de personas por las que estaríamos verdadera y literalmente dispuestos a dar la vida por ellos.

Cuando amamos con entendimiento añadimos permanencia al amor en nuestra vida, lo fortalecemos, nuestro amor es tan fuerte como nuestra voluntad y como nuestra perseverancia, cuando amamos por medio de nuestros sentimientos, nuestro amor es volátil y cambiante como lo son nuestros sentimientos.

Esto no quiere decir que no está permitido sentir al amar, por supuesto!, pero siempre en segundo plano, siempre después de haber hecho una decisión racional de amar, para asegurar que por medio de nuestras decisiones, recuperamos nuestra nuestra semejanza a Dios.

Por qué es importante esto?, sencillo, la Biblia nos dice que la paga del pecado (Romanos 1:23) y eso nada lo puede evitar, pero Jesús nos amó de tal manera que su amor fue aun por encima de la palabra de Dios, ya que el amor (la decisión) es parte de la naturaleza misma.

Salomón el hombre mas sabio sobre la tierra entendió esto y lo dejó plasmado en el libro que describe el amor, en Cantar de los Cantares y lo mencionó en la cita de hoy, note como dice que el amor es mas fuerte que las muchas aguas, recordemos que el agua en la Biblia simboliza la palabra de Dios, por tal podemos entender que el amor de Jesús y su decisión de dar la vida por nosotros es mas fuerte que la palabra y que esta decisión está por encima de su palabra.

Dios al hacernos a su imagen y a su semejanza nos dio la misma oportunidad de amar como Él ama, tomando decisiones totales y radicales por medio de nuestro entendimiento sabiendo que si amamos a alguien seremos capaces de dar nuestra vida como Jesús lo dio y todo esto sin necesidad de sentirlo, sino simplemente decidirlo.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *