Hay un concepto que durante años ha hecho ruido en mi cabeza, pues no lo termino de entender y es ese famoso concepto de la justicia.

Pareciera que cada persona sobre la tierra tiene su propio concepto de la justicia y a la vez es el mismo concepto, y tiene que ver mucho con el desahogo según entiendo.

Obviamente nunca he estado en una situación como la que voy a comentar, pero me voy a permitir opinar para poder exponer mi punto, y me refiero a esas personas que exigen justicia en la televisión en los noticieros y al gobierno, aquellas personas que fueron afectadas por otros,  y que sufren grandemente a causa de ese dolor que sienten y tienen una necesidad de por así decirlo “desquitarse”, no se si sea el término adecuado, pero a sí suena a veces, recuerde que hablo sin el conocimiento de causa.

Mi pregunta todo el tiempo es “de qué se trata esa famosa justicia que piden?”, ya que podrían encontrar al culpable de lo que les pasó, lo podrían incluso meter a la cárcel y darle pena de muerte, pero va eso a aliviar su dolor?, que harán con lo que sienten después de que no haya más a quien perseguir?, que justicia necesitarán después de eso?, el hacerle daño a alguien mas es suficiente?

Y no quiero profundizar mucho en un tema que no domino, pero si quiero hablar del término que se usa tan comúnmente y que tiene que ver con Dios y se emplea de manera equívoca buscando un alivio a un dolor o a una situación desesperante.

La Biblia nos enseña muchas cosas, entre ellas, hay cientos de citas que nos dicen que Dios es el único que puede sanar nuestro corazón, aliviar nuestras heridas y borrar aquello que nos hace daño y sustituirlo por la paz de la que tantos hablan.

Por tanto pudiéramos entender que que al buscar nosotros nuestra propia justicia por nuestra cuenta, no estamos siendo otra cosa que injustos nosotros mismos, no lo cree?

Tras mucho meditarlo e investigar en la Biblia, entendí que la justicia no es el hecho de que alguien reciba un castigo a causa de haber hecho algo, sino es el cumplimiento de algo que fue dicho, por tanto la justicia no es otra cosa que el cumplimiento de la palabra de Dios, ya que está mas que demostrado que Dios es fiel a su palabra y siempre la cumple.

Es por eso que Dios dio a los hombres su nombre de Yahve Tsidkenu (Yo soy tu justicia) (2 Corintios 5:21) en donde podemos confiar que a pesar de que los hombres nos fallen, a pesar de que las circunstancias vayan en nuestra contra y a pesar de que pase lo que pase, la palabra de Dios siempre se cumplirá y con ello la garantía de una mejor vida y una restitución como Dios lo ha prometido.

Cuando decidimos ir delante de Dios y entregar nuestra vida a Él, entramos en un ambiente de justicia en el cual nuestro parámetro es el mismo de Dios y tiene que ver únicamente con el cumplimiento de la palabra, mientras pongamos los ojos en esto, viviremos una vida plena y viviremos siempre confiados, de hecho podríamos decir que nuestro corazón esta prácticamente blindado contra cualquier herida o embate de nuestros sentimientos.

Lo interesante del asunto es que en el mundo, primero tenemos que ser afectados para poder luego exigir justicia, en el Reino de Dios, no hay herida que nos afecte de manera que la justicia es permanente, porque tiene que ver con el cumplimiento de la palabra tanto por nosotros, como por Dios de manera que nadie se podrá interponer en nuestro camino.

Me encanta el hecho de que Dios nos haya dado un nombre en el que podemos dejar de ser víctimas y que a su vez sea la receta para ser siempre vencedores, para siempre vivir en victoria y para siempre tener un motivo de sonreír y seguir adelante, no lo cree?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *