Es interesante pensar que para muchos el domingo es el día mas improductivo de la semana, siendo que debería de ser todo lo contrario, es el día en el que forjamos herederos para Dios.

A diario usamos frases y connotaciones que en realidad no conocemos o no entendemos su significado o de donde provienen, el famoso “día de reposo” es una de esas frases que mal entendemos, ya que es el día que Dios decidió descansar y admirar su creación y es el día que en vez de descansar nosotros en lo físico demostramos a Dios lo que Él ha hecho en nosotros y tomamos lo que somos para darle gloria, para de esa manera recibir de Él fuerzas y las cosas sobrenaturales que necesitamos para salir adelante toda la semana.

Pero alguien lo pensó diferente y decidió tomarse el domingo para descansar él o ella, no se quien haya sido y de ahí estamos esperando con ansias este día que lo usamos para hacer literalmente nada y dejar que pase sin mayor novedad.

La cita de hoy me hace mucho ruido al pensar en el famoso día de reposo, pues es el día ideal para enseñar a nuestros hijos y a nuestras futuras generaciones para qué es lo que fuimos creados y como nos acercamos a nuestro propósito, como es que entendemos que el día que muchos han tomado para descansar, en realidad fue creado para adorar.

Note que la cita de hoy empieza reconociendo la bondad del hombre por medio de cumplir con su función, y no es que si usted no lo hace automáticamente se convierta en alguien malo, simplemente se convierte en alguien alejado de su propósito, y no se que sea peor, si ser alguien malo o ser alguien sin propósito.

Muchas personas se preocupan por ser personas “buenas personas”, pero generalmente esto tiene una relación con lo que otras personas ven o perciben de ellas, pero en pocas ocasiones tiene que ver con lo que Dios percibe de ellas y pocas veces relacionan su vida con lo que Dios les dejó por escrito acerca de ellas.

Nuestro propósito en la tierra está directamente ligado con el establecimiento del Reino de Dios en ella, de modo que nuestro primer papel es el generar herederos que gobiernen sobre la tierra y que sepan heredar ese gobierno hasta que Jesús venga de nuevo y como se multiplican esas generaciones se extienda el Reino hasta cubrir la tierra entera.

El domingo (o sábado como acostumbran muchos) es el día que expresamos ese gobierno, es el día que demostramos a Dios nuestra obediencia y el que nos complacemos en servirle y amarle, es el día que damos entrada a lo sobrenatural a nuestra vida, ya que dejamos que el reposo que viene de Él nos beneficie y nos de un reposo mayor que el que nos pudiera dar el levantarnos tarde o pasar el día en la cama.

Si usted ha pensado en qué es lo que heredará a sus hijos alguna vez, lo mejor que puede hacer es heredarles una vida eterna y una vida llena de propósito, tome su Biblia y comience a servir a Dios por medio de lo que está escrito y enséñelo a sus hijos, de esa manera se cumplirá la cita de hoy y será su casa un reflejo del Reino de los Cielos de acuerdo a la instrucción que dio Dios a Adán y a Eva y que nos confirmó Jesús después de resucitar.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *