Algunas de las preguntas mas comunes en las personas son “como puedo tener una mejor relación con Dios?:”, o bien “Cómo puedo empezar una relación con Dios?” o simplemente “Qué necesito hacer para recibir bendición o que Dios responda a mi petición”, estoy seguro que en más de una ocasión tanto usted como yo nos hemos preguntado esto, o no?

Muchas personas creen que existe un códice secreto que tiene la llave para la bendición y la felicidad en algún lado de la Biblia y que hay que ser en extremo inteligentes y en extremo espirituales para que les sea revelado y que es algo que cada persona tiene que descubrir por separado, pero sabe, no es así, eso iría en contra de la personalidad de Dios y en contra de su enseñanza plasmada en la Biblia.

Hace poco fui a la ciudad de Ocotlán en Jalisco, una ciudad cercana a donde yo vivo y tras recorrer su centro histórico, me percaté que su plaza principal tenía columnas con frases célebres y me di a la tarea de investigar algunas de ellas, encontré una de Alvaro Obregón un ex Presidente de México y esta decía “que mueran los hombres, pero los principios no”, esta frase causó un gran impacto en mi, ya que me vino a recordar muchas cosas que Dios ya me había hablado y que son sumamente importantes, como los principios.

La palabra principio tiene la intención de prioridad y de importancia, es decir, son las cosas en las que debemos de pensar primero y las cosas que tenemos que tomar en cuenta para  hacer todo lo demás, es decir, si no las pensamos y hacemos primero, entonces para que las llamaríamos principio?

Hay quienes tienden a mistificar a Dios y piensan que sus favores están ocultos y que su voluntad nos es ajena, ya que se basan en un par de versículos que no entienden y de los cuales ignoran su contexto y su intención, pero la verdad es que Dios nos la puso fácil, puso los principios de su bendición al principio de su libro, de manera que supiéramos por donde empezar, así de sencillo.

Me puede fascinar la cita de hoy, porque describe el carácter de Dios, simple y sencillamente nos enseña que Dios es un Dios de orden y que esa es la condición para toda bendición y el principio de la vida.

Note como la cita dice que la tierra estaba desordenada y vacía, esto es exactamente igual a como nos sentimos cuando necesitamos que Dios haga algo, pero curiosamente nos enfocamos mas en el vacío que en el desorden, y quisiéramos que Dios nos ayudara mágicamente a quitar el desorden de nuestra vida y a llenar nuestro vacío, pero si ponemos atención, lo primero que escucharemos de Dios es como poner nosotros ese orden para que pueda luego Él llenar nuestro vacío, es decir, cada uno tiene que hacer su parte y el pedir a veces no es suficiente.

Claro que Dios también puede poner el orden que necesitamos, pero recuerde que todo lo que Dios hace, lo hace eterno, de modo que le puede tomar un poco mas de tiempo, pero con la certeza de que nunca volvamos a tener desorden en esa área de nuestra vida.

En otras palabras, no existe un códice secreto para la bendición y para recibir el favor de Dios, por el contrario, todo lo que necesitamos es identificar de donde salió nuestro problema y que probablemente tenga que ver con cosas que no están en orden y en cuanto eso quede solucionado, no habrá nada que se interponga entre usted y esa bendición que tanto anhela.

Este es un principio de Reino, el orden, donde hay orden hay bendición, donde las prioridades están establecidas y claras, el Kairos (tiempo) de Dios se hace manifiesto, de manera que aún nuestro Kronos (tiempo) puede ser superado.

Yo le invito a que adopte este principio, a que siempre busque el orden primero, cumpliendo esto, tiene usted la garantía de lo que anhela y de una vida de acuerdo a lo que la palabra de Dios describe para usted y para mi.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Carlos Lara G

    señor Giesseman: su devocional me ayuda a entender lo practica y actual que es la Palabra de Dios. quisiera saber si ud conoce algun seminario sin costo para reforzar mi conocimiento biblico,

    gracias