En ocasiones me pregunto que es lo que Dios pensará de nosotros, habiéndonos puesto todo tan fácil, nos encanta complicarnos la existencia y hemos hecho de un universo que gira alrededor de Él, un pequeño mundo casi diminuto que gira alrededor de nosotros y encima de eso pretendemos que Dios esté en ese diminuto mundo efímero que hemos creado a base de mitos, mentiras y caprichos.

Se que puede sonar un poco confuso lo que le digo, pero se ha puesto a pensar?, el 99% de las cosas que oramos a Dios tienen que ver con nosotros y no con Él, es más, hay quienes toman el pedir por orar cuando están muy equivocados y peor aun los que pierden su tiempo haciendo vanas repeticiones (Mateo 6:7), con el debido respeto a quienes deciden tener su relación con Dios repitiendo rezos.

El 2012 ha sido un año que me ha quitado muchas vendas de los ojos, crecí con la creencia que Dios estaba conmigo y Dios me recordó en el Salmo 139 que no es que Él esté conmigo, sino que Él esta en todos lados, pero que acompaña a quienes deciden estar con Él, esa es la diferencia de las promesas que vienen escritas en la Biblia, también aprendí que mas de la mitad de las cosas que pedimos a Dios ya nos fueron dadas y no es necesario que las pidamos, sino que cumplamos con las condiciones que Dios puso para cada una de ellas, para que sean efectivas y permanentes en nuestra vida y por último me quedó mas que claro que Dios pretende que tengamos una vida gloriosa tal como cada uno de los hombres de la Biblia y su mismo Hijo Jesús, donde todo lo que pertenece a éste mundo esté sujeto a nosotros, siempre y cuando aprendamos a ser humildes, es decir a reconocer de donde viene lo que nos beneficia y siempre le demos honra.

En alguna parte del camino nos perdimos y nos confundimos y dejamos de ver que Dios está ahí para que le sirvamos y no para Él servirnos a nosotros, esta ahí para poner poder en nuestras manos y que éstas realicen milagros que le glorifiquen a Él, y que aquello que promete la Biblia es algo que Dios pretende que sea algo constante y no algo esporádico en nosotros, que es para quienes habitan en su presencia y no para quienes vienen de vez en cuando con el ánimo de saquear las arcas de los cielos.

Se que lo que le cuento suena duro, pero sabe, es algo tan cierto que no hay manera amable de plantearlo, hay personas que roban a Dios constantemente (Malaquías 3:8) y aún encima de eso todavía se atreven a ir a pedir dinero y a enojarse si es que Dios no hace aquello que piden y se dan el lujo de claudicar en su fe!, inaudito!

Más impresionante aún aquellos que no se atreven a orar ni por ellos mismos y que acuden con otros que están “mas cerca” de Dios para que lo hagan, quienes no son capaces de glorificar a Dios por miedo a que los tachen de “religiosos” ó simplemente aquellos que no obedecen a Dios porque “no les nace”.

La Biblia es el manual de todo lo fácil, de todo lo imposible hecho posible, de todo lo espectacular, sólo que hay quienes se atreven a leer la Biblia buscándose a sí mismos y no a Dios y luego se jactan de que la Biblia es un libro “difícil de leer” ó que “no le entienden”, obvio no le van a entender, si no se trata de ellos el libro, sino se trata de Dios!, que esperaban?

Y no crea por favor que estoy molesto o que algo me agobia, sino que estoy haciendo un recuento de todo lo que si pasó en éste 2012 y lo que no, a las personas que vi crecer y a las muchas que lamentablemente se quedaron en el camino y eso me duele, que mas quisiera yo ver a los que amo bendecidos y creciendo día a día y no ciclados en lo mismo y culpando a Dios por ello.

La cita de hoy es una cita muy poderosa, pues es la que puede hacer la diferencia en nuestras vidas el día de hoy, el día que entendemos que somos nosotros los que hacemos para Dios y no Dios hace las cosas para nosotros, es decir, no somos pobres porque Dios no nos bendice y decide que “por algo” hace Él las cosas y que así es “mejor”, sino somos nosotros los que no tenemos consciencia de darle honra en lo que hacemos y no estamos dispuestos a darle el crédito a Él, y que aún nuestras finanzas hablan del Reino de los Cielos, el día que entendemos que no es Él quien nos sana, sino nosotros quienes debemos de orar de acuerdo a su promesa e invocar a su Santo Espíritu para que haga efecto en nosotros y con ello podamos poner SU nombre muy en alto y no sólo quedarnos en el mediocre “dejar de sufrir”, y que no es que Dios no tenga a alguien “separado” para nosotros (eso sería anti-bíblico), sino que somos nosotros los que debemos de tener una vida que le refleje a Él y busquemos a alguien con el mismo objetivo (no el de ser felices para siempre, sino glorificarle) y hagamos tal como lo hicieron los hombres y mujeres de la Biblia.

Por tanto mi devocional del día de hoy tiene toda la intención de que reflexione usted acerca de su oración, en realidad solo se trata de usted todo lo que habla con Dios?, osea, no es un diálogo, sino un monólogo?, compare su oración con la cita de hoy, y propóngase en el 2013, el darle un giro a su fe, donde su vida cambie y mejore radicalmente sólo por cambiarle el sentido a su relación y su vida sea tal como Él la planeó.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Nestor

    Que bueno es Dios que nos refleja su amor atravesó de está su palabra confieso que me sacudio ya que había caído en un montón de cosas de las aquí mencionadas pero bueno es Dios que me envía su palabra para levantarme gracias Señor por hacerme entender que se trata de ti y no de mi