La cita de hoy es una que es frecuentemente usada en bodas y compromisos, y es muy común que se haga referencia de ella cuando 2 personas comienzan a caminar juntas, y que mejor ejemplo de 2 personas que caminan juntas que un matrimonio, pero sabe, eso no es una condicionante para que esta cita se cumpla.

Cuantas veces nos enfrentamos a nuestros problemas y nos damos cuenta que estamos solos ante ellos?, cuantas veces quisiéramos dejar de repetir las mismas oraciones una y otra vez y poder empezar a ver respuestas?, cuantas veces nos encerramos en lo que nos pasa y en lo que pensamos al respecto de ello y no salimos de ahí?

Uno de los temas de los que pocas muy pocas personas hablan es acerca de su vida espiritual y sabe, cuando por fin lo hacen es para decir que están muy mal, pero en realidad no sueltan prenda de los detalles, todo lo engloban en un “muy mal”, y es cosa extraña, aunque todos aseguran tener una relación cercana con Dios y todos dicen orar, a nadie le gusta compartir detalles de su “famosa” relación con Él, siendo que si tuviéramos la oportunidad de ser amigos de alguien famoso o del medio del espectáculo, no perderíamos oportunidad para presumir los detalles de nuestra amistad y lo interesante que eso nos hace ver ante los demás, no lo cree?

La realidad es que pocas personas están seguras de llevar una adecuada relación con Dios, por tanto, no les gustaría el que esta relación fuera vista por los demás y mucho menos criticada, pero tampoco se abren a que otras personas les enseñen o les ayuden a hacerlo mejor, por lo cual siguen encerradas en su mundo y en sus pensamientos y viviendo “al día” en su relación con Dios, le ha sucedido?

La cita de hoy realmente me fascina, es la que hace que una relación cualquiera se convierta en una amistad verdadera, he visto a personas que jamás en su vida se atreverían a poner un negocio o a emprender algo, pero cuando consiguen un socio y comparten sus dudas y sus inquietudes, de pronto aquello que no se atrevían a hacer, se convierte en algo real, verdadero y si escogieron al socio adecuado en un negocio exitoso, su éxito es aún mejor que si hubieran emprendido el negocio solos y por su cuenta.

Entonces, si vemos esto, por qué pocas veces pensamos en tener un amigo con quien orar?, por qué nos cuesta tanto el tener un amigo con quien compartir nuestras dudas y nuestras inquietudes?, por qué nuestro orgullo es aveces mas grande que el ir con alguien mas y despejar estas dudas?

La amistad es algo Bíblico, a lo largo de la Biblia hay muchos ejemplos de amistad y todos ellos llevaron a crecimiento, todos aquellos de los que se habla como amigos en la Biblia, fueron engrandecidos por su amistad, porque además de ser amigos, Dios bendijo su su decisión y se puso sobre ellos.

Es por eso que es tan importante el tener un amigo con quien orar, un amigo con quien expresar nuestras dudas, un amigo a quien recurrir en momentos de necesidad o desesperación, un amigo que conozca nuestra relación con Dios para que pueda orar con nosotros, por nosotros y que sea parte de ese esquema que Dios creó hace tiempo.

Dios tiene el objetivo de que seamos sus amigos, de hecho Jesús lo dijo claramente en Juan 15:15, pero como podemos ser verdaderos amigos de un Dios al que no vemos si no podemos ser amigos de alguien a quien vemos?

Dios me ha bendecido con un gran número de amigos, pero le puedo asegurar que no hay mejores amigos que aquellos con quienes comparto mi fe, no hay mejores amigos que aquellos con quienes paso tiempo hablando de Dios, no hay mejor oración que aquella que es acompañada de alguien a quien amo y me ama, entonces, por que no habría de tener amigos en la fe?

Mejor que todo es que la cita habla de que la paga es mejor cuando son 2, y es cierto, atrévase a orar acompañado, atrévase a discutir la forma de orar antes de hacerlo, haga como David y Jonathan que estaban de acuerdo en todo como amigos y oraban el uno por el otro y ambos propósitos en sus vidas se cumplieron y no solo eso, sino que ambos tienen un lugar especial en el Reino de los Cielos por hacer tal como Dios nos envió a hacer.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Juana de Jesus Aceves

    Bendiciones mi hermano, Este versiculo es bellisimo ya que nos incita a buscar compañia compartir la presencia de Dios y gozarnos juntos, estoy de acuerdo con usted en que los mejores amigos son con quiene compartimos nuestra fe. Amén.