Creo que usted y yo nos hemos preocupado en muchas ocasiones por hacer las cosas bien y recibir el favor de Dios, y a veces quisiéramos la receta secreta para lograrlo y que nunca mas tuviéramos que batallar de nuevo y se quedara ahí por siempre, le ha sucedido?, a mi muchas veces, y durante años me preguntaba si tal cosa existía.

Como lo he comentado en los pasados días, existen muchos mitos acerca de quien es Dios y de como funciona su Reino y hace un par de días lo pude constatar de nuevo cuando un buen amigo me recordó aquella frase de: “Dice la Biblia ayúdate que yo te ayudaré”, obviamente lo primero que tuve que preguntar era en que parte decía tal cosa a lo que obviamente no pudo responder y posteriormente aproveché para explicarle que no dice tal cosa en la Biblia y le hablé de cosas que si dice la Biblia, tales como Dios no necesita ayuda, Él es Dios todopoderoso y puede con todo, todo lo que necesita de nosotros es un corazón dispuesto para que pueda empezar a actuar.

Y es cuando hablamos de corazones dispuestos que la cosa se comienza a poner interesante, porque una vez mas puede haber un montón de criterios y definiciones alrededor de la palabra “dispuesto”.

Todos sabemos que tener un corazón dispuesto tiene algo que ver con tener la actitud correcta, pero sabe, cada quien entiende eso de la actitud correcta de manera distinta, porque por lo general solemos entender las cosas de acuerdo a nuestra propia situación y eso quiere decir que normalmente tenemos un corazón dispuesto a recibir, porque con relación a Dios normalmente nos encontramos en situaciones problemáticas o de carencia de algo, luego hay quienes están tan agradecidos con Dios que quisieran dar algo o todo simplemente dar y luego se comprometen a dar cosas que Dios no les pidió y corren el riesgo de que ese compromiso que hicieron en un arranque de emotividad les sea por carga mas delante.

Entonces?, cual es la actitud correcta?, a que debemos de disponer nuestro corazón, cual es esa famosa receta para mantener el favor de Dios en nuestra vida?, acaso será que no existe tal cosa como el favor constante de Dios en nosotros?

Claro que existe, solo que tenemos que hacer con Dios como hacemos en el resto de nuestras vidas, tenemos que acercarnos a Dios y tenemos que asegurarnos de escuchar su voz.

Todo lo que Dios ha hecho a lo largo de la historia del hombre ha sido por amor y luego envió a su Hijo y lo dejó mas que claro, posteriormente nos dio la instrucción de imitarle, por tanto nosotros tenemos la capacidad de hacer todo por amor igual que Él, el detalle está en que tanto Dios como nosotros entendemos el amor como algo distinto y tenemos que empezar por aclarar el concepto de lo que es el amor.

El amor para muchos es un sentimiento, y sabe, no tengo idea a quien se le ocurrió tal cosa, pues no lo es, aunque a veces sentimos mariposas en el estómago o una gran emoción cuando estamos cerca de alguien especial, eso no es amor, puede ser enamoramiento, pero amor, no, es un impulso o una emoción, pero solo es pasajero, el amor, es algo que es permanente y sabe por qué?, es sencillo porque el amor es una decisión.

El amor, es el observar a alguien y ver su lado bueno y su lado malo, y decidir permanecer junto a ese alguien sin quererle cambiar, no solo lo acepta, sino que tiene contentamiento con lo que va a obtener de esa persona o lo que podrá darle, el amor es el tener consciencia que ese alguien podrá cometer errores y que podrá incluso ofendernos, pero que nada de lo que haga podrá cambiar nuestra desición ni nuestra actitud hacia ese alguien, el amor es decidir que esa personas va a estar cerca de nosotros, sin importar que suceda.

La cita de hoy fue una carta al pueblo de Corinto, este pueblo se distinguía por ser un pueblo que tenía gran fe, creía fielmente en todo lo que la ley decía y no dudaba en ningún instante en lo que Jesús había hecho y en lo que había prometido, las señales del Espíritu Santo se manifestaban continuamente en ellos, los dones espirituales estaban mas que activos en ellos, pero nada a su alrededor cambiaba permanentemente o tenía un efecto notable en las personas a su alrededor, y la razón era muy sencilla, no había amor entre los Corintios, aunque conocían la verdad, la parte de decidir amar a las personas por quienes eran no estaba activa en ellos, ellos esperaban que las personas cambiaran a consecuencia del Espíritu Santo manifestado en ellos para luego poderles amar y no les amaban cuando estaban aún en pecado o sin reconocer a Jesús como su Señor y Salvador, por así decirlo, condicionaban su amor.

Es por eso que el Apóstol Pablo justo después de hablarles de los dones espirituales (1Corintios 12), les habla de la importancia del amor, ya que sin este, nada de lo que hagamos tendrá sentido.

Muchas personas dicen amar a Dios, pero en realidad aman lo que Dios hace o puede hacer por ellos que es muy diferente, y en la mayoría de los casos su amor es condicionado a que Dios haga lo que pide, de hecho las personas no conocen al Dios que aman y no le obedecen, y como podemos amar a alguien a quien no conocemos y no estamos dispuestos a obedecer por amor?

Es por eso que la cita de hoy es tan importante, y nos hace entender que aun la fe se queda pequeña ante el amor, ya que el amor es la decisión que tenemos que tomar día a día de seguir a Dios, de creerle a Dios de escucharle y de obedecerle, para así desatar en nosotros su favor constante, solo expresando amor, podemos asegurar que su favor este con nosotros siempre y que como dice en Salmos 23:6 su bien y su misericordia nos persigan y no tengamos que esta buscándolos constantemente.

En éste día le quiero invitar a que medite sobre su forma de amar, en realidad ama como una decisión, o ama porque así lo siente?, si por alguna razón su amor es basado en lo que siente, esta al frente de la mejor oportunidad de su vida, puede transformar ese sentimiento en una decisión y hacer de la manera que Dios lo planeó para usted y experimentar esa verdadera y auténtica cercanía con Dios.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *