Existe una gran diferencia entre nuestra realidad y la verdad, normalmente y cada día mas estamos acostumbrados a entender nuestra realidad como la verdad, porque cada vez mas nos acostumbramos a creer solo en lo que vemos.

Es por eso que muchas personas no pueden hacer mas que tomar como punto de partida su situación actual y en base a ella tomar decisiones, ya que están tan inmersas en sus problemas y sus alternativas parecen pocas.

Luego, las personas dicen tener fe, pero su fe se basa en cosas solo relacionadas a su realidad, e inclusive lo hacen basadas en la Biblia, Hebreos 11:1 dice que La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y con esto toman aquello que esperan y lo que no ven como si fuera la solución a su problema y dicen tener fe en ello y es justo ahí donde radica la diferencia entre la realidad y la verdad.

La realidad es aquello que vivimos, es lo que nos pasa a diario, es lo que no podemos evitar y esta directamente ligado con nuestro pasado, ya que es consecuencia de este, la verdad por el contrario es algo que no tiene tiempo y que puede llegar a nunca tocar nuestras vidas, ya que nunca tenemos contacto con ella, ya que no nos interesa porque estamos completamente abrumados y ocupados con nuestra realidad.

Juan 8:32 nos asegura y nos da la garantía de que la verdad nos hará libres y muchas personas quedan atadas a su fe y se deprimen incluso cuando las cosas no suceden como oraban y pierden su fe, siendo que nunca la entendieron, es decir, tenían fe en algo que no era verdad y por tal nunca les hizo libres.

La verdad en la que tenemos que creer es en aquella que viene de la boca de Dios y sabe, para cada una de las situaciones que suceden en nuestra vida hay una fracción de la palabra de Dios que aplica a nuestro diario vivir, y lo mejor de todo es que nos puede explicar de donde viene y las condiciones que debemos de cumplir para que esta verdad suceda en nuestra vida, es decir podemos cambiar nuestra realidad por una verdad que Dios haya dicho y cambiar el efecto que Dios pueda tener en nuestra vida de manera radical.

Ha cientas o miles de ideologías allá afuera que apelan a nuestra realidad y dicen ayudar  a cambiarla o a mejorarla, y sabe probablemente lo harán, la pregunta es: por qué todo el tiempo hay nuevas ideologías y las que había no permanecen?, note esto, y es interesante, Dios desde que decidió formar un pueblo, le dio la receta para la prosperidad, para la abundancia, el remedio contra la enfermedad y sabiduría para vivir, para que luego en el siglo 20, viniera alguien y descubriera “el secreto” y nos enseñara a resolver todo por medio de la ley de la atracción… por más vueltas que le doy no termino de entender, como es que algo “tan bueno” como la ley de la atracción que resuelve tantos problemas permaneció oculto tanto tiempo y aún habiendo sido revelado le llaman “el secreto”?

Lo que pasa es que no nos damos cuenta de los trucos de la mercadotecnia, lo místico y lo oculto nos atrae, y un titulo como el de ese libro nos llama la atención por enigmático y por la falsa idea de que nos puede llevar a donde siempre quisimos sin tener que esforzarnos.

Por otra parte, La Biblia siempre ha sido desprestigiada por muchas personas que curiosamente en su gran mayoría nunca la han leído, curioso, no?, y hay quienes tienen la falsa idea o creen que en la fantasía en que hay un grupo selecto de personas que manipularon la Biblia para engañar a la gente para que haga algo y sacarles dinero, cuando la Biblia habla exactamente todo lo opuesto, el problema es que nunca han estado en contacto con la verdad y aún libros fantasiosos como “el secreto” se basan en principios bíblicos, aunque no hablen la verdad (no es acaso eso manipulación?).

Le soy honesto, nunca he leído el famoso libro del “secreto” y no lo he hecho porque todas las personas que si lo han leído solo coinciden en una sola cosa, tienen que declarar y creer en cosas para atraerlas, y eso parece ser todo, cuando por otro lado he conocido cientas de personas, sino es que miles que no pueden dejar de hablar de las maravillas de la Biblia y todas las implicaciones y aplicaciones a la vida cotidiana que tiene y como cada una de ellas le ha ayudado.

La diferencia entre una filosofía y la otra (si es que se pudieran llamar así) es que una esta basada en la realidad cotidiana de las personas, la cual se puede modificar y es temporal, mientras que la otra está basada en la verdad, que proviene de la boca de Dios y es eterna, aplica siempre y tiene un poder transformador.

De manera que puede usted decidir si cree y declara cosas “lindas” en su vida cotidiana o declara verdades que transformen su vida.

Con esto me refiero a lo siguiente, la Biblia nos dice que en nuestra boca hay poder, y podemos cambiar nuestra realidad constantemente con solo decirlo, pero ojo! hay que saber que es lo que decimos, porque muchas veces no sabemos ni lo que hablamos y sin querer podemos incluso hablar maldición a nuestro diario vivir!

La cita de hoy nos lo deja mas que claro, en nuestra boca esta el poder de la vida y de la muerte, y aunque no me lo crea, o bien no se lo crea ala Biblia, esto aplica de manera literal, Jesús lo demostró y luego nos dio la garantía de que podría también suceder por medio nuestro, el que aun los muertos se levantaran por consecuencia de nuestras palabras, y sabe, yo mismo lo he comprobado.

Es por eso que es tan importante que cuidemos lo que hablamos, porque normalmente solemos hablar lo que sentimos, sin saber si estos sentimientos tienen un fundamento y a veces podemos ocasionar daño a alguien o a nosotros mismos, pero, si decidimos buscar la verdad dictada por Dios y declararla verbalmente en nosotros, empezaremos a reemplazar nuestra realidad por una verdad permanente que no hará otra cosa que mejorar nuestra vida minuto a minuto teniendo un efecto que alcanza incluso a nuestras generaciones futuras!

Es ahora donde la necesidad de conocer la Biblia se hace patente, ya que con ella dejaremos de creer en cosas que solo aplican a nuestra realidad, sino empezaremos a creer en cosas que tienen que ver con la verdad y que a diferencia de otras ideologías no estuvieron ocultas por miles de años, sino siempre ahí establecidas por un Dios que desde siempre ha querido lo mejor y lo eterno para nosotros.

Si usted nunca ha recibido bendición en su vida o si pasa horas pidiendo a Dios algo que pareciera no querer hacer, reflexione en sus palabras y piense cuando ora acerca de su realidad y cuando ora acerca de la verdad que hay en la Biblia para usted, le reto a que ore basado en la verdad y verá el cambio en el efecto de su oración y en el como cada día su realidad se parecerá mas a la verdad descrita por Dios hace miles de años.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *