Anoche platicaba con un buen amigo acerca de las tradiciones Judías, le comentaba que había leído acerca de las kipas que son los gorritos circulares que usan y que los distinguen y que a pesar de ser solo un símbolo, son esenciales para su vida espiritual y su vida cotidiana.

Resulta que el usar una kipa, les recuerda que hay un Dios que está por encima de ellos y que es un Dios omnipresente, es decir, que habita en todo lugar y esta SIEMPRE ahí, la Biblia nos habla que en el antiguo testamento Dios les dio una instrucción, la de cubrir sus cabezas en la presencia de Dios, por tanto, los Judíos, cubren sus cabezas con una kipa, teniendo constante consciencia de que Dios está en todo lugar y ellos caminan en su presencia.

Cuando pienso en esto, no puedo recordar lo importante que es, hay personas que aún cuando hablan de Dios, lo hacen como si este no estuviera presente, me fascina el hecho de que un pueblo entero como el Judío, tome una simple y sencilla decisión como usar una kipa, para no olvidar nunca que caminan bajo la autoridad constante de Dios, no lo cree?

Otra de las razones por las cuales los Judíos usan las kipas, es por testimonio, es decir, ellos pretenden que toda persona les vea y sepan que son Judíos, por tal es garantía el que se desenvuelvan con justicia, con misericordia, con absoluta fidelidad a Dios, es decir, el portar una kipa les obliga a cuidar sus actos y sus palabras, ya que por medio de ellas, todos les reconocen como parte del pueblo de Dios y por ello no pueden hacer quedar mal a su Dios al comportarse mal ellos, de hecho leí un articulo que me fascinó, que dice que la kipa debe de ser lo suficientemente grande, como para ser vista sobre sus cabezas desde cualquier ángulo.

Creo que no hay cosa mas sana que vivir en consciencia de quienes somos y bajo la autoridad de quien vivimos, solo que lamentablemente esto no es una costumbre entre los que dicen amar a Cristo.

El conocer el contenido de la Biblia, nos sirve para 2 cosas, la primera es saber quien es Dios verdaderamente, lejos de todos los mitos y aquellas creencias de otros y segundo, nos permite saber quienes somos nosotros, es decir, cual es nuestra identidad por medio de Cristo y la única verdad válida acerca de nosotros mismos.

Es por eso que admiro a los Judíos, he aprendido a que tienen ese conocimiento de quien es Dios y de quienes son ellos, eso les lleva a vivir una vida bendecida y abundante en todos los aspectos, obvio, esto no les exime de pecar, pero aún su pecado es diferente, ya que saben perfectamente sus consecuencias y el impacto que este tendrá en sus vidas.

No es mi intención el hacer un tributo al pueblo Judío, ni pretendo invitarle a que se convierta a su fe, para nada, pero no podemos evitar el reconocer que ellos son el Pueblo de Dios y que por ello tienen un mas claro entendimiento de cosas que usted y yo aún no tenemos claras.

Uno de los problemas mas comunes hoy en día es la falta de identidad, las personas no saben quienes son, por tanto tienen todo tipo de actitudes equivocadas y reaccionan de todo tipo de formas, sin saber realmente cual es la razón de ser de cada una de ellas, ni el impacto que tendrán, esto es tan grave, al grado de que hay personas que no se sienten amadas o bien no se sienten siquiera cerca de Dios.

No creo poder expresar en palabras mi frustración cada vez que alguien me dice “tu que estás mas cerca de Dios”, wow!, como se puede uno alejar de alguien que está en todo lugar?

La cita de hoy me emociona, me recuerda minuto a minuto quien soy, la cita de hoy habla de que Dios ha formado el universo y aún cada estrella del firmamento, y las llama a cada una por nombre a pesar de ser tantas, por tanto, si Dios es capaz de recordar el nombre de cada estrella en el cielo, usted cree que no recuerde su nombre y el mío?, no cree que sepa exactamente quienes somos y lo que necesitamos?

Ese es el Dios que conozco, que es tan grande como para hacer cosas asombrosas y a su vez es tan detallista que cada minúsculo pensamiento nuestro conoce.

Una de las cosas que siempre he percibido de los zombies en las películas es que han perdido su individualidad, es decir, no saben quienes son en lo particular, ni en lo general, todo lo que pasa en sus vidas es malo, y aún así pretenden contagiar a cuantos puedan para que se hagan iguales, si lo llevamos al plano cotidiano, los zombies espirituales son aquellas personas que se escudan en las estadísticas o generalizan todo para no sentirse mal, son aquellas que tienen un pretexto para todo y en vez de destacar las cosas buenas que hay en ellos, destacan las cosas en malas en otros haciéndose ellos “menos malas personas”, como si eso les sirviera de algo.

El mejor remedio contra la naturaleza zombie en nuestras vidas es la Biblia, en ella encontraremos la identidad de Dios y la nuestra propia, reconoceremos que Dios nos ama en lo individual y en lo particular y que no hay detalle que se le escape, que somos mas valiosos que las estrellas y que todo en nosotros le interesa.

Un zombie espiritual no es consciente del amor de Dios, espero que usted esté tan consciente de quien es Dios, de quien es usted y del amor de Dios para con usted que camine como un Judío, consciente de la presencia de Dios en su vida y sabiendo que Él le respalda en todo momento y le bendice.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *