Hace unos días vi un documental acerca de la esclavitud moderna, trataba acerca de como mujeres en toda Europa Oriental son secuestradas diariamente, drogadas, violadas y forzadas a prostituirse en Grecia, lugar donde la prostitución es legal, lo cual deja prácticamente sin esperanzas a estas mujeres de salir de esos lugares donde son forzadas a trabajar exponiendo su salud y condenando su vida a enfermedades que difícilmente les dejan vivir mas allá de los 20 a 25 años de edad, para posteriormente morir a causa del sida que contraen al tener relaciones hasta con 20 hombres diariamente.

No tenía conocimiento de que la prostitución fuera legal en algunos países, me dejó atónito como es que las personas toman como algo normal este oficio y como dentro de sus dinámicas de vida, es común que asistan a los burdeles sin pena alguna y tengan relaciones con estas mujeres que le comento, aun estando casados, para ellos y sus familias es simplemente normal.

El documental como lo imagina, iba mas enfocado a estas mujeres que eran robadas de sus casas a la edad de 12 hasta 15 años, son drogadas para que pierdan el conocimiento y despiertan en un país que no es el suyo y en una habitación de la cual probablemente no saldrán el resto de su vida, en este lugar son violadas por primera vez por aquellos quienes las obligarán a prostituirse por el resto de su vida y tendrán que acostumbrarse a recibir un solo alimento al día, a dormir de día y trabajar toda la noche.

Esto que le comento es impresionante, pero mas impresionante aun es la historia de un par de chicas que se encontraban en esta situación y un día se pusieron de acuerdo para orar a Mahoma y pedir les sacara de ese lugar, una de ellas comentaba que habían orado por mas de un año, ya que tomaron nota de ello y después de ver que no hacía efecto su oración, su compañera le comentó que su abuela le había enseñado que no había otra cosa mas poderosa que el nombre de Jesús, así que aún siendo musulmanas, decidieron creer esto que le habían dicho a una de ellas y oraron a Jesús, invocaron su nombre y esperaron tener respuestas.

A la par y justo en el momento que estas chicas empezaron a orar, una misionera en Grecia que trabaja para una organización dedicada al rescate de mujeres que viven casos de esclavitud es movida a misericordia e inspirada por el Espíritu Santo a interceder por este tipo de mujeres, organiza un grupo de personas a orar, entendiendo de parte de Dios que algo esta por suceder y para sorpresa de ella, solo 3 días después estas 2 chicas musulmanas ven la manera de escapar y caen en manos de esta organización que se dedica a ayudarlas por una casualidad a mitad de la calle.

La Biblia nos enseña que no hay cosa mas poderosa que el nombre de Jesús, y esto aplica para quienes creen en Él y para los que no, no puedo dejar de maravillarme ante el hecho de que aun sin conocer a Dios, estas chicas deciden creer en Jesús a quien no conocen, pero a su vez el Espíritu Santo habla a otras personas que si conocen a Jesús, para que oren e intercedan como conviene y de repente algo que pareciera imposible, simplemente deja de serlo, para establecer una nueva verdad gloriosa como el Reino de los Cielos.

He visto a muchas personas orar y pedir cosas en el nombre de Jesús, pero lamentablemente solo lo hacen por costumbre o porque alguien se los enseñó, pero sin entender lo que realmente significa ese nombre y sin entender el alcance que tiene, el nombre de Jesús es mas que un cheque en blanco, ya que tiene un valor específico, que paga cada una de nuestras deudas, nuestro pecado, nuestros problemas y nuestras enfermedades, Jesús es el nombre de un Dios específico que lo dio todo por sus hijos, pero en específico y no en general.

El día que entendamos esto y usemos el nombre de Jesús como si de ello dependiera nuestra vida, nos daremos cuenta del valor que tiene, así como estas 2 chicas cambiaron el rumbo de su vida y no solo eso, sino salvaron su vida de morir de alguna enfermedad de transmisión sexual y con ello dan esperanza a miles de otras chicas que se encuentran en situaciones similares.

Es por eso que Dios no responde oraciones vanas, a Dios le interesa que pasemos la eternidad con Él y busca darnos cosas que nos lleven a esa eternidad, y por ello precisamente muchas personas no entienden el significado del nombre de Jesús, ya que su oración nunca ha sido hecha como si su vida dependiera de la invocación de ese nombre que es sobre toda cosa.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *