Hay quienes aseguran que en medio de los problemas es donde se desarrolla y se fortalece la fe y eso es muy cierto, pero sabe, en mi personal experiencia he aprendido que esa fe que se desarrolla es solo una fe parcial, y por favor no me mal entienda, ya que me refiero a que es una fe que solo tiene referencia a la situación que vivimos en ese momento.

La Biblia nos dice en Hebreos 11:1 que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y muchos emplean esto cuando se encuentran en necesidad y cuando se ven en apuros y si, si lo que esperan es de bendición para sus vidas será respondido por Dios, pero insisto este tipo de fe es limitado, ya que le aseguro que el autor de la carta a los hebreos iba mucho mas allá con esta frase y anoche me quedó mas que claro.

Anoche hablaba por teléfono con una gran amiga y me decía “estoy sorprendida, porque estoy en una etapa de mi vida donde todo lo que pido a Dios es respondido, pero no es respondido tal como lo pido, sino es respondido exponencialmente todo lo recibo al doble y al triple”, cuando escucho este tipo de testimonios me animo, es una confirmación de que a Dios le agrada que soñemos y nos atrevamos a creer en cosas grandes y no solo en cosas que resuelvan nuestra situación y nuestra necesidad inmediata.

Es por eso que nuestra fe se debe de desarrollar cuando leemos de la palabra de Dios, ya que es ahí donde aprendemos a soñar y a creer cosas mas allá de nuestras limitaciones y no cuando estamos en aprietos, ya que ahí nuestra visión se vuelve limitada y se reduce a lo que estamos pasando.

Otra de las cosas que he aprendido en mi caminar con Cristo, es que en ninguna parte de la Biblia nos es prometido el que viviremos libres de problemas si caminamos de la mano de Dios, por el contrario, el mismo Jesús nos prometió que si le seguíamos seríamos objeto de persecución, es decir, los problemas nos seguirían.

Lo interesante de este asunto es el como pasamos por los problemas y como pasamos por la persecución, ya que creo que todos hemos escuchado la cita que reza “Dios no te dará problemas mas fuertes que los que puedas soportar” que es una interpretación de 1 Corintios 10:13, y sabe, si Dios lo dijo, así será, es por eso que a veces me asombra que la gente sufra en medio de los problemas que le sobrevienen que luego incluso se adueñan de ellos y los llaman suyos y claman a Dios como si este no estuviera en control, entonces? donde está esa fe que dicen tener? donde esta eso de que Dios no nos permite pasar por problemas mas duros de los que podemos resistir?

Cuando pienso en esto, no puedo evitar recordar a una amiga que me decía: “René es que tu no sabes, cada vez que me acerco a Dios, las cosas se me voltean y me va bien mal, todo parece que Dios no quisiera que me acercara a Él”.

La palabra de Dios no hace otra cosa que afirmarnos, es decir, declara verdad para que la creamos y vivamos conforme a ella, para que edifiquemos nuestra fe, y para que usemos esa fe en los problemas que de antemano sabremos que nos van a sobrevenir, y es justo de eso de lo que habla la cita de hoy, si buscamos a Dios en los tiempos de calma y afianzamos nuestra fe en su palabra, caminaremos en integridad y no habrá problema que nos haga titubear, pero si hacemos como nos es costumbre, puede ser que nuestra fe sea incrementada y fortalecida en medio de la adversidad, pero lo mas seguro es que en algún momento caigamos y nos dejemos azotar por nuestro enemigo.

Los proverbios tratan acerca de la sabiduría y lo que la cita de hoy nos recomienda es que es sabio que fortalezcamos nuestra fe y que esta nos ayude a caminar en integridad, de esa manera viviremos una verdadera vida llena de victorias y ausente de fracasos, interesante es ver que la sabiduría y la victoria se llevan de la mano, no lo cree?

 

Lectura del día de hoy:  Proverbios 28

 

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *