Como lo he mencionado ya en muchas ocasiones en estas líneas y como está escrito en al Biblia, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y al ser Dios 3 en 1, es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo, creó al hombre en cuerpo, alma y espíritu, de las cuales, el cuerpo no es otra cosa que nuestro cuerpo físico, el alma es aquella en la que están contenidos nuestros pensamientos y nuestros sentimientos y nuestro espíritu es aquella parte de nosotros que se comunica con Dios y que perdimos por medio del pecado de Adán y Eva, y la cual recuperamos naciendo de nuevo por medio de una confesión de fe y solo así.

Es importante entender y que nos quede muy claro que todo aquello que pensamos y todo aquello que sentimos viene de nuestra alma y de ningún otro lado, ya que muchas personas viven y piensan de maneras distintas y creen que es otra cosa y se lo quiero comentar.

Existen aquellas personas que viven de acuerdo a lo que piensan, son aquellas que lo cuestionan todo y que si el tema en referencia no les hace lógica, simplemente lo descartan o lo desechan, este tipo de personas por lo general necesitan un soporte, una prueba para poder creer en cualquier cosa o bien que una persona que ellas consideren una autoridad en el tema se los confirme.

Luego existen las personas que viven de acuerdo a lo que sienten, son personas muy volátiles, ya que un día pueden sentir una cosa y el otro día otra y cambian de opinión constantemente, dependen de su estado de ánimo y suelen adoptar toda creencia que les haga o las lleve a sentirse bien o cómodas, éste tipo de personas son aquellas que aseguran tener fe porque la sienten, pero en realidad no saben en que es que tienen fe y cuando se les cuestiona, su fe se basa en las cosas que Dios pudiera hacer por ellas, es decir en aquello que genera sentimientos que les dan tranquilidad o bienestar.

También están aquellas personas que se dicen espirituales, que en realidad son una combinación de las 2 anteriores, son personas que tienen una profunda necesidad de encontrar algo que les de estabilidad y que en su afán por encontrarlo, investigan y se documentan, por lo general este tipo de personas encuentran una ideología y se casan con ella, ya que en su mente les hace total sentido y en sus sentimientos satisface aquellas necesidades que tienen de encontrar tranquilidad.

Obvio esto no es una regla absoluta, es el resultado de observar y escuchar a muchas personas, y darme cuenta que hay muchos patrones repetitivos y que de alguna manera, la gran mayoría de las personas encajan en estos 3.

Pero sabe, los 3 casos anteriores no son otra cosa mas que ejemplos de comportamiento almatico, es decir, aun aquellas personas que se describen como espirituales, lo hacen basadas en sus pensamientos y sentimientos, los cuales como le expliqué, están contenidos en nuestra alma.

Ser espiritual es mas sencillo de lo que se cree, y para ello, primero necesitamos un espíritu el cual obtenemos por el proceso de nacer de nuevo y para ello nos es necesario dar un primer paso de fe, que es el creer lo que esta escrito, por que? por el simple hecho de que Dios lo escribió.

Muchas personas dicen que la Biblia esta manipulada, sabe ese es un pensamiento almatico, ya que la misma Biblia dice que Dios es todopoderoso, es decir tiene la capacidad de cuidar la integridad de su palabra, para que esta trascienda con nosotros a la eternidad, por tanto al hacer esa confesión de fe, obtenemos ese espíritu que necesitamos y éste funciona de la siguiente manera:

Nuestro espíritu es aquel que se comunica con Dios, y no tenemos control sobre Él, y tenemos que aprender a usarlo o mas bien aprender a escucharlo, ya que es nuestro espíritu el que le va dando sentido por medio de la voz de Dios a aquello que esta escrito y que en nuestra mente y nuestro corazón (nuestra alma) no lo hacen.

Es por ello que la cita de hoy es tan importante, habla del corazón, en el corazón obviamente están contenidos nuestros sentimientos, es parte del alma y de el mana la vida, es decir, depende de lo que sintamos es como vivimos, es en nuestro corazón donde experimentamos la alegría, la tristeza, las ganas de vivir o las ganas de morir.

Es por eso que Dios por medio de Salomón nos advierte que cuidemos aquello que sentimos, ya que puede nublar lo que nuestro espíritu entienda de Dios y nos puede llevar a hacer cosas sumamente peligrosas para nosotros o bien nos puede llevar a hacer cosas desagradables a Dios, las cuales nos llevan a perdición y a muerte eterna.

Esto es interesante, Dios nos dice que se queremos vivir una vida de sabiduría, tenemos que dejar a un lado lo que pensamos y lo que sentimos, para dar paso a lo que su voz nos habla y el único parámetro para diferenciar la voz de Dios de nuestros pensamientos en un principio, será la palabra de Dios, para que diferenciemos lo que Él habla de lo que nosotros pensamos o sentimos.

Es por eso que ser espirituales, no es otra cosa que creer lo que esta escrito y vivir de acuerdo a ello, ya que el espíritu que Dios pone en nosotros lo complementa, nos lo explica y nos ayuda a llevarlo a cabo, el resto es almatico, y sabe, el ser almatico puede convertirse en una enfermedad, ya que nos puede llevar a la muerte, si así lo sentimos.

 

Lectura del día de hoy: Proverbios 4

 

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *