Conforme vivimos la vida, nos damos cuenta que todos tenemos un rol en este mundo y todos venimos a hacer algo en ella, mientras descubrimos que es “eso” específico que tenemos que hacer, sabemos que necesitamos crecer, ir a la escuela, aprender mucho, luego trabajar e integrarnos en la sociedad productiva de nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro país.

En México se ha puesto de moda el hablar de los famosos “Ninis” que son aquellas personas que han decidido no ser parte de esta sociedad productiva de la que todos entendemos que tenemos que pertenecer, y se les llama “Ninis”, porque ni estudian ni trabajan.

Es un hecho que entre mas sabemos, mas oportunidad tenemos de hacer cosas, hacerlas bien y ganar mas dinero por ello, es por eso que los gobiernos e incluso nuestros padres se esfuerzan cada vez mas por proveer de buena educación y de ser posible educación universitaria a sus hijos, para que tengan la oportunidad de ser reconocidos por ellos y los pongan en un entorno competitivo del mundo actual.

Quiero entender que los “Ninis” han decidido no estudiar y no trabajar, porque nunca lo han necesitado, es decir siempre ha habido alguien quien al final de cuentas los termina ayudando y les termina proveyendo de aquello por lo que se hubieran tenido que esforzar, o en el peor de los casos , se terminan conformando con lo que les va “cayendo”.

También me quiero imaginar que a pesar de calificar dentro de la categoría de “Nini” a nadie le gustaría ser reconocido como tal, es mi opinión personal que aquel que se jacte de ser “Nini” ha llegado al extremo del descaro no lo cree usted?, pero para el resto, es difícil entender como alguien persiste en vivir de un modo del cual no quiere ser llamado o no quiere ser reconocido.

Sabe, esto no solo nos pasa en lo productivo y laboral, ya que de la misma manera que sabemos que tenemos un rol dentro de una sociedad, también así tenemos un rol en lo espiritual y a diferencia de la sociedad en donde no esta escrito en ningún lado lo que debemos de hacer, en lo espiritual tenemos instrucciones precisas y claras acerca de lo que Dios espera de nosotros.

Muy probablemente pocas personas lo hayan dicho en voz alta, pero nos encontramos rodeados de “Ninis espirituales”, en otras palabras de personas que dicen amar a Dios pero tienen una gran apatía por estudiar y conocer acerca de Dios y por ende mucho mas de trabajar para el Reino, muchos bajo la excusa de que eso es solo para unos cuantos “escogidos” y “especiales”, cuando pienso en ello, quiero creer que los “Ninis” del mundo deben de pensar igual: “eso de estudiar, trabajar y convertirse en alguien es solo para unos cuantos escogidos”.

Dentro de los “Ninis espirituales” existen aquellos que no hacen ni una ni otra cosa por culpa de Dios, ya que están esperando a que Dios les revele cuál es su propósito en este mundo y no se dan cuenta que nunca se darán cuenta cuando es que Dios les hable, si no saben como es que Dios habla, ya que no conocen la palabra de Dios.

Existen otras personas que simplemente hacen cosas “buenas” y se involucran en obras de caridad y sin darse cuenta, lejos de hacer cosas de bien para los demás, hacen cosas que a la larga no benefician a otros, ya que las hicieron sin fundamento y aunque estas personas no se podrían categorizar dentro de los “Ninis”, si pueden calificar dentro de las personas que ayudan a otros a ser “Ninis” ya sea dentro de la sociedad o en lo espiritual.

Se que de la manera que se lo planteo puede leerse un poco dramático, pero créame, es mas serio de lo que lo pudiera yo plantear en estas líneas, como lo mencionaba en el devocional de ayer, hay personas que se conforman con no ser “malas personas”, y viven pensando que por el hecho de no ser “malas”, son “buenas” en automático, pero no, aquellas personas que simplemente no son “malas”, pero no hacen nada por ser “buenas” y menos hacen algo por cumplir el propósito que Dios las creó, no son otra cosa que “Ninis espirituales”!!

La cita de hoy habla de esas personas, de aquellos que no hacen el mal, pero tampoco hacen lo que es bueno y lo que Dios nos pide, y note como Dios prefiere que sea usted malo a que sea usted “Nini espiritual” o tibio como ahí se menciona.

Esta mañana le quiero invitar a que medite en ello, piense que tanto ha hecho para integrarse en la sociedad productiva espiritual?, cuando ha hecho por conocer a Dios, su voluntad y el llevarla a cabo?, cuanto se ha conformado con no se “malo” y se ha quedado simplemente ahí?, confío verdaderamente que no califique usted entre los “Ninis espirituales” y no sea usted vomitado por la boca de Dios, sino califique dentro de los amigos de Dios a los cuales Él revela los secretos del Universo y su grandeza.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Hoy si sentí como una pequeña pedrada jajaja, justo en este fin de semana algunas amigas hablábamos sobre el tema, de que de pronto no hacemos nada malo, pero no hacemos las cosas según como Dios nos lo dicta en su palabra… Gracias Rene! Saludos desde Monterrey =)