Tengo un verdadero conflicto con la frase “Dios por algo hace las cosas” y no porque sea una mentira, Dios verdaderamente por algo hace las cosas, nunca hace nada sin un motivo, pero sabe, la mayoría de las personas que usan esta frase, la usan como una excusa para dejar de tener fe, y lo peor de todo es que creen que al decir “Dios por algo hace las cosas” su fe se incrementa por creer que dejan en manos de Dios esa situación, cuando en realidad solo ignoran lo que pasa e ignoran los motivos de Dios para hacer o dejar de hacer cualquier cosa.Muchas personas lamentablemente no saben en que tienen fe, definitivamente creen en un ser superior, el cual obviamente existe, pero creen que ese ser superior está ahí para darles cosas y sacarlos de apuros, se olvidan por completo que ese ser supremo es Dios, por tanto requiere de nuestro respeto, admiración y devoción para empezar, es decir lo tratan al revés de como deberían y encima de eso ni siquiera son constantes en buscarle y pedirle.Muchas de las cosas que no recibimos cuando oramos, no tienen que ver tanto con Dios, sino con la actitud que tenemos ante lo que pedimos y la situación en la que nos encontramos y esa actitud no se limita al momento en el que nos encontramos sino a la identidad que portamos diariamente y como nos desenvolvemos en la vida.Desde el principio de los tiempos, Dios le dio identidad al hombre, es decir, siempre le dejó bien claro quien era y el papel que le tocaba desempeñar en la creación y en el Reino de Dios, pero al mas mínimo descuido, se olvidó de quien era y se dejó engañar primero por la serpiente y luego por su mujer y fue ahí donde el hombre perdió la bendición a la cual tenía derecho.Si lo observa a lo largo de la Biblia, todas las veces que los hombres y mujeres se meten en problemas, sufren o claman por algo, es porque olvidaron quienes eran y no es hasta el momento que recuperan su identidad y la responsabilidad de portar esa identidad que vuelven a recibir aquello que por derecho les corresponde y además lo que su corazón anhela.

Entonces, aquellos que suelen decir “Dios por algo hace las cosas”, no hace otra cosa mas que ignorar la identidad que Dios le ha dado, por tanto nunca recibirá lo que pide, ya que no sabe siquiera si tiene derecho a ello.

La cita de hoy habla de quienes somos, y esto se refiere a todos aquellos que hemos declarado a Jesús como nuestro Señor y nuestro Salvador, y la cita habla de la identidad que adquirimos y el propósito de esa identidad, entonces entiéndalo de esta manera, si somos el pueblo de Dios y somos escogidos por Él, no cree que tenemos también acceso a su favor y a la revelación del porqué de sus obras y sus misterios?, claro que lo tenemos!, solo que no nos la hemos creído y no entendemos a lo que tenemos acceso por el simple hecho de habernos hecho hijos de Dios por medio de nuestra confesión de fe.

La Biblia dice que somos herederos, pero muchos no entienden de que es lo que somos herederos, y sabe, somos herederos del Reino de los Cielos, y no tenemos que esperar a morir para llegar allá y recibir aquello que heredamos, sobre todo porque a diferencia de como sucede en la tierra, nuestro Padre quien nos hereda no morirá (Él es eterno) y su herencia es inagotable, y mejor aún la podemos empezar a disfrutar el día de hoy y nunca dejar de hacerlo.

Es por eso que soy tan insistente en estas líneas cada mañana, nadie decir que ama a Dios si no le conoce y nadie puede decir que conoce a Dios si nunca ha leído su palabra y nadie será heredero a menos que no lea en la palabra de Dios a lo que tiene derecho, así de simple.

Por tanto, si alguna vez en su vida se quedó con la duda de algo y dijo “Dios por algo hace las cosas”, es su decisión si se queda con la duda y a lo mejor con las ganas de aquello que esperaba, o bien, puede adoptar la identidad de heredero y reclamar aquello que por derecho le corresponde y ahora si como dicen: “Vivir una vida como Dios manda”, como ve?, se anima?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. …Definitivamente, creo que hay que tener actitud en la Oración; pondré mas atención en este punto… Bendiciones!!