Muchas personas no se acercan a las iglesias porque su conciencia las acusa sobre aquellas cosas que en su interior saben que están mal, y creen que al ir a una iglesia, serán señaladas por ello, y les impedirán hacer un montón de cosas, para que luego sean “buenos”, lamentablemente esto que le cuento es de lo más común, y aunado a eso, luego no saben que es lo que pasará en su vida a partir de ese momento, en otras palabras, saben o tienen una idea de todo lo que ya no harán, pero no tienen una idea de en que se convertirán ni lo que su nueva identidad les dará.

Hace no mucho tiempo platicaba con un buen amigo que decidió jugarse el todo por el todo por Jesús, y vaya, el cambio en el ha sido radical, es admirable, y no porque se haya acercado a “x” o “y” religión, sino porque es alguien quien en realidad anhelaba un cambio, decidió hacerlo y no ha descansado hasta hacerlo.

Sin embargo, me llamó mucho la atención platicar con el, le era más fácil hablar de su pasado y todo aquello que ya no es, que empezar a hablar de las cosas que Dios ha hecho y lo que el es el día de hoy.

Después de un momento se tornó en una plática un poco simpática, ya que insistía en lo mismo una y otra ves, sin darse cuenta de que no me estaba respondiendo mi pregunta.

Esto es tan sencillo de entender como un cambio de coche, imagine que tiene usted 20 años con su coche y al pobre la ya suena todo y en cada oportunidad que tiene se descompone, la grado que se la pasa usted quejándose de su coche viejo, y de pronto le cae un bono inesperado del trabajo y todo parece indicar que ahora puede cambiar de coche, a lo que escoge entre sus opciones y en un par de días esta usted estrenando cocha, imagínese que en vez de presumirle a sus amigos los atributos del nuevo coche, se pusiera usted a quejarse de ese viejo coche del cual se acaba usted de deshacer, inaudito, no?

Pues esto que le cuento, no es algo aislado, es algo que las personas creen, aun sin conocer a Dios, creen que serán cambiadas, creen que las religiones les prohibirán muchas cosas que normalmente hacen y que eso los catalogará como “buenos” y agradable a Dios.

La cita de hoy habla sobre el nacer de nuevo, sobre ser limpiados y borrar nuestro pasado, que no es otra cosa que el efecto de Jesús en nuestras vidas, pero sabe, una vez que Dios nos limpió, una vez que Dios puso los medios para dejar atrás nuestro pasado, es precisamente ese el momento que tenemos que caminar hacia el frente y no hacia atrás.

El pasado puede tener muchas trampas que nos atrapen y no nos permitan seguir adelante, esa es un arma de Satanás para no permitirnos avanzar y cuando solemos estar atrapados en el pasado y jamás descubriremos que es lo que Dios quiere hacer en nuestra vida, la mujer de Lot al ser rescatada por Dios unos minutos antes de acabar con Sodoma y Gomorra, y por pretender ver hacia atrás, se convierte en estatua de sal (Gen 19:26), es decir por voltear hacia su pasado, ya no pudo ver ni cambiar hacia su futuro.

Cuando Dios entra en nuestra vida y nacemos de nuevo, físicamente puede no pasar nada, pero si su pasado queda archivado, y la cita de hoy dice nuevas criaturas somos, es es como conocer a una nueva persona, que ama a Dios de una manera especial y que su vida poco apoco empieza dar señales evidentes del paso de Dios por esa vida y como sus efectos son mas y mas evidentes cada vez, a partir de ese momento, nuestro trabajo no es reconocer de donde nos sacó Dios, eso todos lo saben, sino investigar y tener bien claro lo que Dios quiere y hace con nosotros, para que nuestra nueva naturaleza se haga patente y descubramos que en realidad somos nuevas criaturas, le parece?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Me parece mi querido Rene, me parece…..tocaste un punto del que habiamos hablado hace aproximadamente 2 años recuerdas? Sigamos adelante…

  2. HNO. RENE.
    BENDICIONES ABUNDANTES CAYENDO DESDE LO ALTO HACIA SU VIDA EN ESTE AÑO QUE APENAS COMIENZA <3
    RECORDANDOLE TAMBIEN DE LO QUE PLATICAMOS EL DIA ULTIMO DE DIC. EN PALABRA VIVA HACIENDAS.
    ME GUSTARIA QUE FUERAMOS VIENDO LO DE QUE ME CONTACTE CON LA PERSONA QUE ME AYUDARA CON LO DE BUSCAR UN DEPA AMUEBLADO, PARA JULIO ESTAREMOS ALLA DIOS MEDIANTE <3 🙂