Creo que lo he dicho ya muchas veces, pero es importante que quede claro, la humildad es uno de los términos mas mal comprendidos que existen, cada persona tiene su propia idea de lo que es la humildad y la mayoría de las veces tiene que ver o con lo económico o bien con la actitud que se tiene ante las cosas, es decir muchos consideran que la humildad tiene que ver con el hecho de que una persona no haga alarde de lo que tiene o bien el sobajarse ante una autoridad, pero en realidad no tiene nada que ver con eso.

Entendámoslo de esta manera, Jesús se fue humilde porque siendo Dios y teniendo el poder en sus manos no lo usó, pero su humildad no radicó en no usar su poder, sino radicó en solo usar aquella cantidad de poder que está al alcance de sus manos como hombre, es decir, Él no vino atado de manos a la tierra, Él hizo cosas asombrosas y nos puso el ejemplo de como hacerlas nosotros también.

Es importante entender esto, ya que Jesús no fue pobre, la Biblia no lo dice en ningún lado y cuentan los historiadores que dentro de la organización de sus 12 discípulos, había uno encargado de administrar las finanzas, ya que no vivían de la misericordia de la gente, eso no sería un ministerio que reflejara a Dios, no lo cree?.

Jesús tuvo en sus manos el poder de transformar al mundo todo el tiempo, Él pudo acabar con el mal y el pecado al estar en la tierra, pero el ser humilde a darnos ejemplo de como nosotros podemos hacer uso del poder de Dios para ser santos, ya que no fuimos llamados a acabar con el mal, sino a ser santos, es decir a erradicar el mal de nuestras vidas.

Jesús no hizo otra cosa que prepararnos para la venida del Espíritu Santo, que es la persona de Dios quien tiene el poder y lo puede depositar en nosotros, Jesús hizo milagros espectaculares, reconociendo que en su calidad de hombre no tenía poder y dependía de Dios, eso era la esencia de su humildad, el reconocer que era débil en su nueva naturaleza de hombre, pero que a su vez no se quería conformar a los alcances de esa debilidad, Él estaba acostumbrado al poder de Dios y a que lo que salía de su boca era hecho, por tanto hizo uso del Espíritu Santo para poder hacer toda clase de obras y milagros y nos puso el ejemplo de como hacerlo nosotros también.

Usted y yo hemos sido llamados a ser imitadores de Cristo, por tanto hemos sido llamados a ser humildes, es decir a reconocer que somos débiles, pero en ningún lado dice que el ser débiles nos limite o nos haga prescindir de absolutamente nada, el ser humildes nos hace reconocer que somos débiles pero que a su vez tenemos a la mano el poder de Dios para que sea Él quien haga por medio nuestro y que en todo momento le demos honra, gloria y reconocimiento por cada una de las cosas que hace, que de paso nos benefician.

La Biblia dice que Dios es Señor de señores y Rey de reyes, por tanto si nos decimos sus hijos, tenemos que entender que tenemos una identidad de príncipes y princesas y que no solo podemos, sino que es nuestro papel el vivir como príncipes y princesas, reconociendo siempre que tenemos acceso a esa vida no por nuestra embestidura, sino por Dios quien nos ha hecho hijos por adopción al reconocerle como Señor y Salvador de nuestras vidas.

La cita de hoy habla de como es que podemos ser humildes, al reconocer nuestra debilidad, pero a su vez nos dice “bástate mi gracia”, es decir solo por la gracia efecto de la cruz del calvario, tenemos acceso a todo el poder de Dios, siempre y cuando reconozcamos al autor de ese poder en nuestras vidas, para que por medio de ello podamos ser dignos representantes y embajadores del Reino de los Cielos en esta tierra, viviendo una vida gloriosa a la que no hubiéramos podido aspirar por medios propios y que vivimos con humildad, pretendiendo dar honra y gloria a Dios por medio de la grandeza concedida por Él a nuestras vidas.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario