Anoche tuve la oportunidad de ver en la televisión una gala organizada por el tenor José Carreras con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas con leucemia, el programa estuvo de lo mas interesante y me gustó mucho el hecho de que no solo pasaban los casos de personas enfermas, sino que también pasaban testimoniales de como la fundación había ayudado a muchas personas y como el día de hoy si no es que estaban completamente sanas, estaban mucho mejor de salud y mucho debido a la ayuda de esta fundación.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención es que las personas en los testimoniales decían una y otra vez la muy famosa frase “nací de nuevo” y me quedé atónito al ver que era cierto, estas personas no solo pasaron por una enfermedad terrible y tuvieron la oportunidad de sanar, sino que después de pasar por esas cosas tan terribles, están dispuestas a llevar primeramente una mejor vida y mas sana, a hacer lo que esté en sus manos para ayudar a otros en la misma situación y ser un ícono para la sociedad que anuncie que el cáncer es una enfermedad que se puede vencer.

Hace unos días le platicaba en éste mismo espacio que tuve un fuerte accidente hace unas semanas, del cual le puedo decir que sigo asombrado por haber salido ileso, y que una y otra vez las personas insisten en decirme que nací de nuevo, y le puedo decir que he pasado largas horas pensando en ello, ya que por un lado es algo muy comúnmente se escucha al pasar por situaciones como la mía, pero que es eso de nacer de nuevo?, en realidad Dios me dio una nueva oportunidad de vivir?, o fue algo que me sucedió en medio de mi caminar en Cristo?, o simplemente no tuvo nada que ver con eso?.

Me emociona cuando escucho a personas decir: “si volviera a nacer me volvería a casar con la misma persona”, wow! que afirmación tan intensa, tan profunda, con cuanto poder y cuanto amor!, y sabe por qué?, es simple, si volviéramos a nacer, tendríamos la oportunidad de hacer las cosas que hicimos mal de una mejor manera, o bien, de repetir aquellas que hicimos bien, incluso de mejorarlas.

De que nos sirve nacer de nuevo, si haremos las cosas de la misma manera, como dice la famosa canción mexicana “tropecé de nuevo y con la misma piedra”, hay personas que pasan por enfermedades tan terribles como el cáncer o bien que sufren accidentes tan fuertes como el que yo pasé y dicen nacer de nuevo, pero después de un tiempo no son mas que las mismas personas que eran antes, entonces?, o no nacieron de nuevo o simplemente están desperdiciando la gran oportunidad de vivir de nuevo?.

Nacer de nuevo no es cosa sencilla y de poca importancia, imagínese a alguien que de continuo tiene accidentes automovilísticos y se la pasa naciendo de nuevo!, el problema no es nacer de nuevo, el problema es que esa persona no sabe conducir!, no lo cree?.

Dios definitivamente sabe esto y por ello, nos dio una verdadera oportunidad de nacer de nuevo, pero no necesita hacernos pasar por nada terrible, ni ningún suceso tremendo para que lo hagamos, la Biblia nos dice que todo lo que tenemos que hacer es reconocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador y arrepentirnos de nuestra vida de pecado y aquí es donde se pone buena la cosa.

Pero ojo!, note como Dios nos pide que lo reconozcamos como nuestro Señor, es decir, que nos sometamos a Él y a su voluntad, posteriormente nos dice que lo reconozcamos como nuestro Salvador, es decir que entendamos que su sacrificio en la cruz es capaz de evitar que pasemos la eternidad en el infierno y que nos arrepintamos de pecado, es decir que por medio de reconocerle como nuestro Señor y vivir bajo su ley y su mandato, reconozcamos aquello que hicimos mal y que entendamos que le es desagradable y que pensemos en nunca mas hacerlo.

Wow!, eso si es nacer de nuevo, dejar de vivir una vida sin ley y sin orden para empezara vivir una vida bajo el señorío de Dios, reconocer que hemos sido arrebatados del infierno y por último separar lo que es bueno de lo que es malo y pedir perdón por lo que es desagradable a los ojos de Dios y nos envía al infierno.

Entonces y en resumen, el nacer de nuevo tiene que ser algo que cambie nuestra vida, no es solo un golpe de suerte, conozco de manera personal a muchas personas que han pasado por accidentes terribles y que dicen haber nacido de nuevo gracias a una oportunidad que Dios les dio y simplemente igual que antes, y mas alejadas de Dios que nunca, prefiero pensar que no nacieron de nuevo a pensar que están desperdiciando una gran oportunidad, nacer de nuevo es cosa seria, pero a su vez es algo tremendamente bueno, pero sería una lástima el desperdiciarlo, por tanto piense bien si es que Dios le dio la oportunidad de nacer de nuevo, ya sea por medio de la sanidad de una enfermedad terrible o bien por medio de un suceso impactante como un accidente, y si así fue, piense en que cosas esta haciendo mejor ahora.

O bien, simplemente dése la oportunidad que Dios nos da de nacer de nuevo, aprenda a hacer las cosas de una mejor manera y camine de una manera diferente de ahora en adelante, si le interesa eso de “nacer de nuevo”, haga click aquí y déjese sorprender por Dios.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. hermano me gusta mucho sus devocionales, le soy sincera hay dias que no los leo pero cuando, si tomo parrafos y los pongo en mi muro , porque? esque mis familiares dicen que escribo cosas muy largas , entonces pongo parrafos pequeños pero muy interesantes ,Dios lo bendiga