A lo largo de los años he aprendido a ser una persona puntual, o al menos me esfuerzo a ser lo mas puntual posible, y cuando no puedo serlo, trato de tener una atención con la persona con la que quedé de verme para avisar que no estaré a tiempo, considero en lo personal que la puntualidad es una de las cualidades mas importantes de cualquier persona, y creo que puedo darme el lujo de molestarme cuando alguien llega desfachatadamente tarde a una reunión sin avisar, no lo cree?.

Para que alguien pueda llegar tarde a una reunión, tuvo que haber previamente una cita y para que pueda haber una cita, tiene que haber habido un acuerdo previo entre 2 personas y de eso es precisamente de lo que le quiero hablar el día de hoy.

No hay cosa mas importante que un acuerdo entre 2 personas, así se genera una amistad, una relación, un matrimonio, un negocio, una transacción, cualquier cosa que vaya a crecer tiene que suceder en un acuerdo entre 2 personas, los acuerdos son los que mueven al mundo por así decirlo, no lo cree?.

Es interesante que podemos enojarnos cuando alguien no es puntual, o bien cuando alguien no respeta un acuerdo que se hizo con otra persona, por ejemplo el acuerdo de ser fieles al casarse y obvio la parte afectada tiene todo el derecho de enojarse al enterarse que su cónyuge le ha sido infiel, pero que hay de cuando somos infieles a Dios?, acaso puede Él enojarse con nosotros cuando le somos infieles?

Hay personas que van por la vida pensando que Dios lo perdona todo simplemente porque Él es bueno y es su papel amarnos, pero al meditar en la cita de hoy llegué a una conclusión interesante:

Una de las cosas que mas disfruto son mis domingos, ya que es el día de la semana que no solo por obediencia, sino por hábito y convicción tengo para encontrarme con Dios, no hay mejor momento que ir a entregar mi corazón en alabanza y darme cuenta que la presencia de Dios esta en ese lugar y que tenemos una cita, lo demás y lo que está alrededor no importa, solo Dios importa, ya que cada domingo tenemos una cita, pero me doy cuenta que hay personas que al igual que yo van a la iglesia el domingo, pero solo asistieron y pareciera que todo el tiempo están en la sala de espera de un consultorio y el doctor nunca llegó, ya que no tenían cita, es decir pasa todo el servicio y nunca vieron a Dios, y no es mi papel juzgar a nadie, pero es preocupante el ver a las personas en esa situación.

También me he dado cuenta que ir a la iglesia para muchos es muy cómodo, van a la misa de tal iglesia porque el sacerdote les cae mejor, o van al servicio de tal hora porque se acaba más rápido o hay menos gente, le ha sucedido?, yo solo me pregunto si tomaron en cuenta a Dios en su proceso de toma de decisiones para saber en cual reunión o en cual iglesia se iban a encontrar con Él.

Obvio, Dios está en todo lugar, pero no cree usted que siendo el Creador del Universo y de todo lo que hay, merece mínimo una atención de su parte y de la mía?.

Y no crea que me quiero poner religioso, ni mucho menos, por el contrario, el ejemplo que le pongo es solo eso, un ejemplo, ya que si en lo más básico no somos capaces de tomar en cuenta a Dios, que se puede esperar del resto!… uff!

Yo quiero entender que muchas veces Dios no toma en cuenta nuestras infidelidades, ni nuestra falta de compromiso, simplemente porque nunca le tomamos verdaderamente en cuenta, es decir, nunca le llamamos para ponernos de acuerdo en un principio.

Hay personas que van por la vida diciendo que tienen una relación con Dios “a su manera”, pero que hay de la “manera de Dios”?, ya lo tomaron en cuenta a Él?, ya le preguntaron a Dios que es lo que opina al respecto?.

La cita de hoy es muy corta, pero tiene una gran profundidad, ya que a través de ella podremos diagnosticar perfectamente nuestra relación con Dios, por medio de ella podemos entender que aspectos de nuestra vida están verdaderamente en sus manos y cuales no y también podemos saber cual es el resultado de muchas de esas cosas de acuerdo a la intervención por invitación de Dios o no.

Es por ello que la lectura de la Biblia es básica en nuestra vida, si no, de que manera pretendemos saber el punto de vista de Dios acerca de nuestra vida cotidiana?, de que manera pretendemos enterarnos de lo que Dios si hará y de lo que no? sencillo, no?

Por tanto, el día de hoy le quiero invitar a hacer un alto, simplemente deténgase y haga una llamada al cielo, es decir, no solo se suelte pidiéndole cosas a Dios, tome un minuto y planee su siguiente encuentro con Dios, invítelo a un lugar y a una hora en específico y separe ese tiempo para estar en presencia de Dios, prepare aquello que va a platicar con Él, aunque de seguro Él ya sabrá de que se trata, usted aproveche que tiene una cita, que tiene el 100% de su atención enfocada en usted y disfrute de su primera cita con Dios y así haga cuando lea la Biblia, cuando vaya a la iglesia, aproveche para tener encuentros con Él y no solo ir a cumplir con el requisito del día de reposo, que le parece?.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario