Hay una pregunta que me hago de continuo: en realidad todos anhelamos escuchar la voz de Dios o simplemente muchos solo anhelan escuchar que Dios valide aquello que piden y lo cumpla?.

Si lo nota, son 2 cosas muy distintas, la primera puede contener cualquier cosa que venga del corazón de Dios y puede incluso ser incómoda para nosotros, solo piense en Jonás, a quien Dios habló y envió a Nínive, y éste hizo todo lo contrario, o bien el joven rico que fue a la presencia de Jesús y le preguntó que había de hacer y al responderle que debía repartir sus bienes entre los pobres, se entristeció de gran manera.

La pregunta es: entonces, para que van a la presencia de Dios?

La otra cosa que las personas suelen hacer todo el tiempo, es ir delante de la presencia de Dios a buscar una respuesta en específica y aunque la respuesta de Dios venga, si no es la que esperan, son capaces de ignorarla e incluso acusar a Dios de que no les contesta o bien que ni siquiera les escucha.

Obvio, no todo lo que venga de la boca de Dios nos va a incomodar y no todo lo que venga de su boca será contrario a lo que pedimos, pero suele ser así cuando nuestro corazón no es el adecuado, cuando pretendemos que nuestra relación con Dios se trate solo de nosotros y en lo absoluto de El.

Otra situación muy común y muy frecuente es que las personas sospechen que Dios hizo o dijo algo, pero en realidad no están seguras de que así haya sido, pero todo indica que así fue. He escuchado a muchas personas que escucharon una voz que les dijo que caminaran o voltearan y encontraron un billete y aseguran que es Dios quien les habló, otro caso que no termino de asimilar es de alguien que me dijo que Dios le decía a quien si y a quien no dar limosna en la calle, para asegurarse de no darle dinero a las personas equivocadas, uff!! con mucho respeto no puedo decir mas que no tienen idea de quien es Dios!.

Por favor no me lo tome a mal, no soy nadie para juzgar o evaluar la relación que las personas tienen con Dios, pero sabe, de una cosa si estoy seguro, entiendo quien es Dios y por tierno, detallista y cuidadoso del más mínimo detalle que sea, le aseguro que el día que Dios le hable, será con un propósito eterno y transformador, recuerde que estamos hablando del Creador del Universo.

Uno de los problemas por los cuales nos encontramos luego en este tipo de situaciones, es porque nuestra conversación con Dios es vana, común y cotidiana, es decir solo discutimos asuntos cotidianos y relacionados con nosotros, pero pocas veces buscamos la eternidad en nuestras conversaciones con El.

Cuando pienso en esto, no puedo evitar en recordar a Omar, un gran amigo que conocí hace unos meses, quien Dios se ha dedicado a usar de una manera muy interesante, Dios habla a su corazón y lo reta a levantarse y a hablar con personas desconocidas, pero muy específicas y de una manera asombrosa, sus palabras tienen un gran impacto en las personas con las que habla, ya que son respuestas específicas a las oraciones de las personas, o bien alivio para una situación muy especial o que se yo, cosas que solo Dios y el que recibe la voz de Dios por medio de Omar, podrían saber, ese es el Dios de la Biblia, el que yo conozco y del cual le hablo.

Anoche nos encontrábamos en un congreso de hombres y me fue recordada la cita de hoy, me impactó cuando la escuche de nuevo y me quedó mas que claro como es que Dios nos habla y cual es el propósito de su hablar con nosotros.

Esta cita es el final del relato de la famosa multiplicación de los 5 panes y los 2 pescados con los cuales fueron alimentados 5 mil hombres y sus familias, y me cuesta salir de mi asombro cuando pienso en esto:

Los discípulos fueron a Jesús a pedirle que despidiera a las personas para que buscaran techo y alimento, de alguna manera estaban intercediendo por ellos y les querían evitar un mal rato, pero también no querían responsabilidad por las personas en aquel lugar, así que lo plantearon de tal manera que fuera responsabilidad de Jesús el tomar la decisión, y éste simplemente les retó a que los alimentaran antes de que se fueran.

Me pongo a temblar solo de pensar en verme en la situación de los discípulos!, como le hacen para alimentar a esa gran multitud?.

El resto de la historia lo conoce, pero note esto, Jesús habló a los discípulos y les retó, no les dio aquello que pedían, y esto es posible que pase en nuestras vidas a diario, puede ser que vayamos delante de Dios y pidamos cosas y recibamos un reto como respuesta, la verdad es que los discípulos la tenían fácil, no tuvieron la opción de ignorar a Jesús, pero probablemente usted y yo lo hagamos con frecuencia.

Usé la cita de hoy como señal de garantía, Jesús estaba tan seguro de lo que decía que no solo multiplicó los panes y los peces, sino que hubo tanto que sobró y note esto, sobraron 12 canastas, el 12 en la Biblia es un número que significa gobierno.

Con esto le quiero decir lo siguiente, si usted anhela escuchar la voz de Dios, tiene que estar consciente de 2 cosas, primero, que la respuesta de Dios puede ser un reto, en el cual Dios se gloríe y demuestre quien es el Dios que está detrás del hijo al que habla y segundo, tiene que estar dispuesto a que Dios gobierne en usted, es decir, tiene que estar dispuesto a obedecer el reto de Dios y tiene que estar dispuesto a que Dios ponga su nombre (el de El) sobre usted, solo así podrá entender y vivir cosas y situaciones que vienen del corazón de Dios y le llevan a la eternidad, tal como mi amigo Omar, quien es gobernado por Dios y cada vez que obedece a Dios establece ese gobierno en la vida de los que le hablan, ahora mi pregunta es: esta usted dispuesto a ser retado y gobernado por Dios?, si es así, prepárese, porque la voz de Dios vendrá de continuo a su vida!.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario