Ayer tuve un desayuno de lo mas agradable e interesante, y una de las cosas que venían a mi mente y a mi corazón una y otra vez, era que Dios había orquestado todo para que me encontrara en ese momento y en ese lugar con las personas que estaba, a las cuales no conocía, mas ahora considero buenos amigos.

Últimamente me ha pasado eso, me he vuelto a acercar o bien he conocido a personas, que simplemente de verlas me queda mas que claro que estarán en mi vida por largo tiempo, puedo captar en mi corazón que no solo son buenos amigos, y no solo son personas que me serán de beneficio y de bendición y viceversa, sino he entendido que son personas que permanecerán ahí y en las cuales Dios tiene un plan para mi vida y definitivamente para las de esas personas también, yo en lo personal las llamo citas divinas.

 

Al reflexionar en esto, no puedo dejar de pensar en como es que Dios hace las cosas y como es que nosotros las solemos entender de maneras distintas a como El las planeó, y la cita de hoy es un excelente ejemplo.

 

Lo he dicho en muchas ocasiones y creo que es importante repetirlo, hay quienes creen que viven en un mundo físico con una alternativa espiritual, cuando en realidad, vivimos en un mundo espiritual con una alternativa física, ya que vivimos en esta tierra, pero realmente nuestra naturaleza es espirtual.

 

A lo que voy con esto, es que todos los días todos ponemos cosas delante de Dios, nuestras necesidades, nuestros anhelos, nuestros sueños y que se yo, pero no tenemos la mínima idea de como influir o bien el como visualizar que Dios hará eso que pedimos, y lejos de darle un toque espiritual, le empezamos a dar un toque místico, es decir, tratamos de imaginar situaciones sobrenaturales o simplemente esperamos que las cosas sucedan simplemente asi y ya, y luego afirmamos que así es Dios y acompañamos la frase con un «todopoderoso».

 

Mi intención de esta mañana no es confundirle, por el contrario, mi intención es ayudarle a entender como es que Dios hace las cosas, y las hace de manera sobrenatural y eso es lo quisiera poder explicarle.

 

Dios creó el universo, El creó lo que vemos y lo que no vemos y ambas cosas son naturales, y lo que lo hace sobrenatural a El es que tiene control sobre las cosas naturales, es decir, El esta encima de las cosas naturales, esto lo hace sobrenatural y esa es la defición del término sobrenatural y no lo que muchos entienden que en realidad se llama mísitico.

 

Recuerde que Dios hizo sus primeros milagros en la Biblia usando todos los recursos naturales, primero usó las aguas para crear el diluvio, luego uso las plagas para dejar en claro que El era el Rey de Israel ante los Egipcios, luego transformó el agua en vino y posterior echó fuera el pecado y los demonios de muchos para que fueran sanados.

 

En otras palabras, Dios creó el universo para manifestar su gloria, el que nuestros ojos físicos no vean esa parte del universo, no quiere decir que no esté ahí, ya que si ponemos atención en nuestro espíritu, nos daremos cuenta de que hay una serie de cosas a nuestro alrededor que hacen completar la frase de «lo visible y lo invisible».

 

La intención del devocional de hoy, es ayudarle a orar, ayudarle a que deje de estar buscando en su mente y en su corazón la manera en la que Dios hará y resolverá esa situación por la que está orando, y aunque lo puede hacer, no tendría sentido que Dios hiciera algo mágico, siendo que tiene su creación a la mano para poder expresar su gloria y su magnificencia en su vida.

 

Dios usará los recursos a su alrededor para bendecirle, Dios pondrá personas a su alrededor para hablarle, ayer recordaba una cosa importante, es imprescidible para Dios expresar amor y necesita que las personas que están a nuestro alrededor aprendan a amarnos, para que Dios pueda usarlas y reflejarse en el amor que estas personas sienten por nosotros para poder hablarnos y que lo entendamos, Dios usa lo natural a nuestro alrededor, y le da ese toque sobrenatural, donde nos deja ver que es El quien nos habla y no la persona, ya que solo es un instrumento para bendecirnos.

 

Es por eso que Dios nos permite estar en ciertos lugares y con ciertas personas en ciertos momentos, ya que es la manera natural en la que Dios manifestará su poder y su amor sobrenatural, es por eso que necesitamos pertencer a un lugar, un grupo, o una iglesia, para que aquellas personas que estén al frente de ese grupo o lugar, puedan conocernos, puedan amarnos, puedan preocuparse por nosotros y puedan de esa manera reflejar el amor de Dios hacia nosotros y podamos recibir justo lo que necesitamos y pueda su poder sobrenatural ser manifestado.

 

Por tanto, mi invitación de este día y la tarea para el fin de semana, es a que tome un tiempo observando su entorno, lo que le rodea, observelo bien, ya que si lo permite, Dios lo usará pronto de manera sobrenatural para bendecirle y sabrá claramente que cada persona y cada situación, no fueron «por algo», sino que fueron orquestadas con fines eternos para la gloria de Dios.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario