Existe en México un anuncio en la televisión de una lotería que se ha hecho muy famoso, ya que invita a las personas a visualizarse a si mismas habiendo ganado el famoso “premio gordo”, y al final de cada anuncio hay una persona expresando un famoso “ya me vi”, obvio, esto es con la intención de que las personas desde el momento que compren su boleto, se visualicen como ganadores.

Este comercial se ha hecho tan famoso que cada vez que alguien esta ahorrando, preparándose para algo o simplemente soñando con algo para su vida cotidiana, siempre lo acompaña con un “ya me vi”, lo cual se ha hecho muy popular en todo el país.

Me gusta cuando veo y entiendo este tipo de cosas, aunque me da un poco de tristeza cuando veo que las personas también las aplican para los asuntos de fe, estoy convencido que no hay mejor cosa que una buena actitud para emprender cualquier cosa en la vida y no hay mejor que poner una sonrisa en una situación adversa, pero hay ciertas cosas para las cuales, esa buena actitud y esa sonrisa, no son mas que un elemento adicional de la verdadera actitud y de la manera en la que las cosas deben de ser hechas y me refiero en específico a las cosas de la fe, ya que si lo hacemos equivocadamente, podemos confundirnos al mistificar las cosas de Dios y hacer parecer mágica la manera en la que El atiende a nuestras oraciones y creer que el puede y hará todo cuanto le pedimos.

Perderse en la fe es una de las cosas mas sencillas de hacer, ya que desafortunadamente hay quienes suelen tomarse de sólo fragmentos de la palabra de Dios y tomarla como una verdad de su vida, sin tomar en cuenta el contexto de la cita o ver la condicionante para esa promesa de la que se toman, una de esas citas es “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Mar 9:23), y aun repitiendo la cita, no se dan cuenta que la condicionante del cumplimiento de esta promesa está implícita en la misma cita, ya que dice “al que cree” y suelen confundirse y pensar que el creer tiene que ver con creer en lo que piden, mas no es así, sino que para que todo sea posible, nos es necesario creer en Dios y para ello hay que conocerle por medio de su palabra, sin ello, no habrá cumplimiento de tal promesa.

Una de las cosas que suelo repetir a muchas personas cuando les hablo de mi tema favorito (Dios), es que si queremos saber como es que Dios nos va a tratar y que es lo que Dios espera en nuestras vidas, vayamos a las escrituras y aprendamos de los hombres y las mujeres de la Biblia, ya que es ahí donde notaremos que hay un común denominador, cada vez que un alguien tenía un encuentro con Dios, éste recibía aquello que sería el centro de su caminar y de su vivir, una visión para su vida.

La visión es algo fundamental en nuestra vida, sin ella no podemos dar un paso acertado hacia ningún lado, no solo en lo espiritual, sino en general, de hecho, la falta de visión es la principal causa de depresión en el mundo, el que está deprimido, no tiene un plan para el futuro, para el mañana, ni siquiera para dentro de 5 minutos y Dios sabe eso, así que El tiene una visión para cualquier hombre o mujer que se acerca a El y se la da al que esta listo para tener una verdadera relación con El.

Note el hecho de que mencioné “una verdadera relación con El”, ya que lo hice con intención, ya que hay quienes quieren o pretenden tener una relación con los efectos y el poder de Dios, mas no con Dios mismo, por eso le decía al mencionarle la cita de Marcos 9:23, que el creer es una condicionante, porque no se trata de creer en lo que queremos, sino se trata de creer en quien es Dios y que es lo que espera de nosotros.

Una de las cosas que he notado recientemente, es que hay cada vez mas personas que un día empiezan un proyecto y al otro día uno totalmente distinto, y pareciera que anduvieran por la vida buscando que hacer, de hecho hay personas que ya ni eso buscan, hoy se habla mucho de los famosos “nini´s” que son aquellos que ni estudian, ni trabajan y lo menciono, ya que creo que es una de las mejores maneras de ayudarle a usted a entender como obtener una visión, no solo de parte de Dios sino en general.

Cuando comenzamos una carrera, ya sea de científico nuclear, o de estilista, nos es dada una visión, primeramente el camino a recorrer para llegar a graduarnos de lo que estudiamos y de que es lo que podemos hacer el día que terminemos de estudiar y como hacer una carrera de ello, de hecho ayer investigaba junto con una amiga acerca del significado de algunos nombres y nos llamaba la atención que existen páginas de internet que sugieren ciertas carreras para las personas que llevan ciertos nombres, no entendí el fundamento que ésta página tenía para hacer tales sugerencias, pero lo entendí como parte de ayudar a los padres a elegir un nombre para sus hijos con una cierta visión, no le voy a negar que aún medito sobre ello y me quedo tengo curiosidad de investigar sobre los nombres de personas conocidas para averiguar si existe una relación entre su nombre y su oficio.

Al tener un encuentro cara a cara con Dios, nos sucede igual comenzamos la carrera de la fe, y Dios tiene una visión para nosotros, empezando por la salvación y la vida eterna, así como la gran comisión que preparó para que llevemos a cabo (Marcos 16:15-18), pero tiene además una visión en lo particular para cada uno de nosotros, y es nuestra tarea ir delante de El y basado, confirmado y reconfirmado en su palabra el entender esa visión, para que podamos caminar y tener una vida “como Dios manda” en lo particular y ante los ojos de Dios y no los ojos de los demás.

Por tanto yo le quiero invitar en esta mañana a que tome un tiempo, haga un alto y medite acerca de como ha caminado en su vida de fe, simplemente creyendo o verdaderamente creyendo en Dios, si cree en Dios, en cual dios cree?, el de la Biblia o aquel que simplemente es bueno con usted y le cumple todo lo que pide?, y después de eso pregúntese, cual es la visión que Dios ha puesto para su vida, y evalúe si ha vivido conforme a esa visión, si no la tiene, no se preocupe, ya tiene su primer intención de oración que Dios pronto responderá y le revelará para que no corra usted el riesgo de perderse de la mejor parte de la vida en esta tierra.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario