Una de las cosas que mas me emociona es que todo lo que esta escrito en la Biblia es cierto y he llegado a entender y creer de una manera activa que incluso es cierto en lo literal, solo que como siempre suelo decir, las personas no conocen la Biblia y por tanto no saben en que es lo que van a creer y por el otro lado tienen una equivocada idea de que la Biblia esta escrita de una manera codificada y misteriosa de manera que no cualquiera la pueda entender de manera simple y directa.

La Biblia nos habla en el versículo 19 del capítulo 23 del libro de Números acerca de que Dios no es hombre como para tener la necesidad de mentir y no es hijo de hombre para arrepentirse de algo dicho o hecho, es decir, El no necesita ni pecar, ni arrepentirse de ello, por tanto escribió una sola versión de su palabra y desde el principio de los tiempos ha sido fiel a ella y lo será por el resto de la eternidad.

El problema radica en que hay quienes se creen mas inteligentes que Dios y se creen con el derecho de cuestionarlo todo, solo conocen un poco de la palabra de Dios y no porque hayan tenido contacto con ella , sino porque alguien se las contó y aún así deciden solo creer las partes que les gustan o les convienen de acuerdo a su situación, olvidan lo limitados que somos como hombres e ignoran el alcance del poder de Dios, y posterior a eso deciden invalidar la voluntad de Dios ante su desconocimiento.

Es como la teoría del famoso big bang, que necesidad tenemos de entender como es que Dios creó el mundo, en que nos ayuda?, en que nos beneficia?, nos hace mas humanos?, nos hace menos espirituales?, nos ayuda a vivir mejor?, o la famosa discusión acerca de que fue primero, si la gallina o el huevo y me río cuando recuerdo a alguien que dijo “si sigues meditando acerca de que fue primero, lo único que sucederá es que el pollo o el huevo que tienes frente a ti, se va a enfriar!”.

Muchas personas dicen tener fe, lamentablemente solo tienen fe acerca de las cosas relacionadas con ellas mismas, es decir, tienen fe en que Dios les enviará ese dinero que necesitan, o sanará a esa persona amada, tienen fe que les confirmarán ese trabajo para el cual aplicaron o que se yo, pero pocas veces tienen fe en lo que esta escrito y en el propósito de Dios por el cual fue escrito, ignoran por completo que el tener fe, no se trata de ellas en lo absoluto.

La cita de hoy me ha dado vueltas a la cabeza una y otra vez, y me he preguntado en cientos de ocasiones el motivo para el cual Dios la puso en boca de su Hijo Jesús y cual es el verdadero motivo por el cual quedó asentada en la Biblia, es mas, (por favor no se ría), en una ocasión me detuve en la carretera simplemente a “tener fe” y a tratar de demostrar la veracidad de la palabra de Dios y sabe, la montaña no se movió un milímetro siquiera!!.

Y no es que Dios no vaya a permitir que llegue el día que movamos montañas con nuestra fe, ni es que Dios haya querido poner un contexto lindo y romántico en su palabra acerca de que tenemos que creer en todo aquello que esta escrito y como Dios quiere “cosas buenas” para nosotros, sino que aún no es el tiempo para que suceda de esa manera.

El otro día escuchaba un audio de una persona que hablaba acerca de como era que muchos de los grandes hombres de la fe de estos tiempos (y no me refiero a ninguna religión en particular) habían comenzado su verdadero caminar en Cristo tras una experiencia sobrenatural, y comentaba muchos ejemplos de cosas que me dejaron atónito, impresionado al grado de incluso dudar, pero que tras el efecto de ver como sus vidas fueron transformadas, no me quedó de otra mas que creer intensa y activamente.

Así lo imagino en mi corazón, llegará el día en que sea prioritario el que las personas crean, en que el tiempo de la venida del Hijo de Dios se aproxime y que alcancemos a cuantos podamos y será que movamos montañas, no creyendo en que se moverán, sino en que esto llevará a cientos y a miles a creer, recuerde que Dios hace todo con un propósito y ese propósito lleva siempre a El.

Al meditar acerca de como nos comportamos cuando “queremos tener fe”, no pude evitar el recordar el video que le comparto abajo, nos pasamos la vida tratando de buscar a Dios pensando en nosotros y en nuestros deleites como el chiquillo del video, solo tratando de aparentar poder y algo diferente a los demás, pero nada sucederá sin el control del Padre que es incluso capaz (como en este caso) de demostrarnos su poder, para dejar en claro quien tiene el control.

Por tanto le invito como muy seguido lo hago, tome su Biblia y comiéncela o vuélvala a leer, solo así podrá tener fe, de ninguna otra manera, y sabe por que?, es simple, porque así esta escrito en ella misma…

Haga click en la imagen para ver el video

 

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario