Creer es un tema interesante, porque muchas personas quieren creer, aunque no están seguras de en que tienen que creer y si esto en lo que tienen que creer, es parecido o tiene un vínculo con lo que quieren creer, luego, a raíz de estas situaciones, llegan a filosofías erradas y confusas como la famosa ¨ley de la atracción” que les invita a creer en algo hasta que se cumpla, sin darse cuenta que primeramente  están por completo equivocadas ya que no se puede simplemente creer y confiar en que sucederá por el hecho de haber creído y segundo, que muchas cosas de las que algunos de los que adoptan filosofías como esta, son promesas escritas en la Biblia, que aplican tanto para los que las conocen como para los que no las conocen, también aplican para quienes en ellas creen y quienes no, pero no tiene nada que ver con el hecho que que su fe haya logrado atraer esa bendición, eso es solo un mito y  lamentablemente un desperdicio de nuestra oración y nuestro tiempo.

Se que suena hasta cierto punto rudo el decirlo de esa manera, pero siempre he agradecido cuando alguien me orienta ante una situación como esta, o como decimos en México “me baja del avión”, de manera que pueda aterrizar mis pensamientos y mis ideas, ya que sin darme cuenta, puedo desviarme del propósito de Dios para mi vida y verme envuelto en un circulo vicioso y frustrarme ante no ver las respuestas de mis oraciones elevadas a Dios, por tanto, me gusta hacerlo también con ustedes, aunque a veces mis comentarios no parecieran populares.

Lo he dicho en varias ocasiones en estas líneas, el que muchas personas creen que creen en Dios, y creen que el Dios de todas las religiones “cristianas” (que creen en Cristo) es el mismo, cuando se equivocan, ya que quien opine de esa manera, lamentablemente no conoce a Dios, y no sabe que muchas cosas que son hechas y profesadas en algunas de ellas (las religiones) son completa y absolutamente abominables a Dios, por tanto no pueden decir que es el mismo Dios y no hacen mas que creer que creen en Dios, ya que lo que creen muchas veces no está alineado con la palabra de Dios y no tiene ningún tipo de fundamento.

Por favor no crea que el devocional de hoy es para demeritar su fe y hacerle sentir mal, no, simplemente tiene la intención de aclarar la diferencia entre creer en Dios y creer que se cree en Dios, la diferencia radica en la palabra de Dios, quien crea lo que esta escrito, y viva por ello, tiene asegurada la atención de Dios, quien no, tiene la oportunidad de empatar su oración con alguna promesa escrita en la Biblia y verse favorecido por ella y de que su oración sea escuchada y respondida si esta alineada con la voluntad de Dios, y para todo lo demás tendrá como respuesta el famoso “por algo Dios hace las cosas”.

La cita de hoy habla de esto, nos hace una clara invitación a tener una fe fundamentada y a creer en lo que esta escrito, y no solo eso, sino con la seguridad de que aquello que creemos, no solo es agradable a Dios, sino esta avalado por su palabra, nos atrevamos a declarar nuestra oración en voz alta, que hablemos no solo de lo que creemos, sino de lo que tenemos certeza que Dios hará en nuestras vidas.

Hace tiempo llego a mi mente y a mi corazón un pensamiento al cual le he dado muchas vueltas y aun estoy esperando una confirmación por parte de Dios acerca de el, pero se lo quiero compartir: afortunadamente no me he encontrado en esta situación, pero he aprendido (obvio y como lo dije estoy esperando Dios me lo confirme) que las personas que mueren de alguna enfermedad degenerativa y tremenda como lo es el cáncer, mueren mas por la falta de fe, que por la enfermedad misma, y se que es duro el decirlo de esta manera pero aprendí que la Biblia nos promete lo siguiente en 3Juan 1:2:

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Esto me invita a creer que mi salud es parte de mi fe, y que la enfermedad no es otra cosa mas que una invitación a creer de una nueva y mas amplia manera, para que las obras, los milagros y los prodigios que Dios promete en su palabra sean hechos en la vida de las personas y conforme su fe es renovada y su alma es prosperada, verán mas y mas el efecto de su fe reflejado en su vida cotidiana, que opina usted?.

El porque creo en este tipo de cosas, es sencillo, porque Dios lo promete y lo promete por escrito, porque me he atrevido a creer cosas que muchos no creen, pero que están escritas en la palabra y que Dios siempre me ha demostrado que son correctas, ya que el es fiel a su palabra y a la fe de los que creen en ella (la palabra).

Llevar una vida de Reino, es tener una conciencia constante y activa de la palabra de Dios, es decir, es tomar cada una de las mas de 10,000 promesas escritas en ella y tenerlas como garantía, saber que esa parte de nuestra vida esta resuelta, siempre y cuando cumplamos con la condicionante de cada promesa, de manera que no ocupemos nuestra oración en cosas pequeñas, sino en cosas trascendentes que tengan que ver mas allá de nosotros mismos y que impacten al mundo estableciendo el Reino de los Cielos en esta tierra y beneficien a cuanta persona se atraviese en nuestro camino.

Por tanto, mi invitación de este día es a que haga como dice la cita de hoy, a que crea, pero no en lo que quiere atraer, sino en lo que esta escrito para usted, de manera que no solo lo pida en oración, sino lo declare con la autoridad que es puesta por Dios en usted y lo establezca de acuerdo a como esta escrito, para que el nombre de Dios sea engrandecido por medio de su cumplimiento y no sea hecho menos por una “Dios por algo hace las cosas” como consecuencia de una oración sin fe y sin sustento en la palabra de Dios., como ve?

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

  1. ya no más… «Dios por hace las cosas», aferrasce a las promesas excritas para sus hijos y la humanidad en General.

    Bendiciones René!

  2. Existe un libro que se llama: «Usted puede sanar su vida» de Louise Hay que se puede descargar buscando lo en Internet. Es importante comentarle que esta muy lejos de ser un libro de corte cristiano PERO le ubica a uno de como son las mismas experiencias, sentimientos y pensamientos negativos los que provocan en nuestro cuerpo, diferentes enfermedades, y en muchos hasta pudiesen reafirmarse con algunos versículos de la biblia como proverbios. Te invito a que puedas investigar un poco de este libro, y de la forma en que la Biblia tanto en el nuevo como el antiguo testamento habla de aplicar materiales de la misma naturaleza para sanar como el barro, y otros. Es un tema que a mi me ha llamado la atención. Lo que me cuesta encajar en todo esto es que no se puede negar la cantidad de «veneno» que hoy es puesto en nuestros alimentos, en el ambiente, la vida sedentaria que de forma natural podría afectarse nuestra salud. ( Pero yo he pedido discernimiento en oración y el Padre me ha indicado y dado las herramientas para combatir estas cosillas). Que piensas Rene?

    • Rene Giesemann Karol

      Asi es, lo físico tipifica lo espiritual, así como nuestros alimentos son contaminados con cosas que ignoramos, nuestro alimento espiritual también lo es, pero solo la verdad nos hará libres, tanto en lo físico como en lo espiritual