Hay citas e historias de la Biblia que son sumamente conocidas, y la que contiene la cita de hoy es una de esas que casi todos conocen, pero que no todos entienden adecuadamente, pero que contienen gran sabiduría para bendición y edificación de muchos.

 La cita de hoy esta contenida en la historia del paralítico que es llevado por sus amigos a la presencia de Jesús, y al verse imposibilitados de entrar al lugar donde éste se encuentra, deciden subir al tejado y hacer un hueco y bajarlo hasta llegar exactamente delante de El, la recuerda? en caso de que no, la puede encontrar en Mateo 9:1-8

 

Una de las cosas que más me impacta, es que Jesús sabía perfectamente lo que el paralítico necesitaba, es decir, aparentemente y ante los ojos de cualquiera que estuviera alrededor, el joven necesitaba poder caminar de nuevo, pero esa era solo la manifestación física de su malestar, la verdadera razón por la que no podía caminar, era el pecado que había en su vida, y hasta que este no fuera perdonado, no podría volver a levantarse.

 

Por tanto, Jesús decide perdonar sus pecados, pero la cosa no termina ahí, sino que Jesús le dice claramente al joven cual es la raíz de su malestar y le da el perdón, esto lo hace no solo con el fin de darle bendición, sino de hacerle una advertencia de que no vuelva a pecar, para que se vuelva a encontrar en la misma situación.

 

Hay personas que viven conformándose con la idea que Dios tiene su vida en sus manos, aunque no están del todo seguras de ello y todo lo que sucede en su vida es un misterio, para el cual la respuesta para todas esas cosas ya sean buenas o sean malas es “Dios por algo hace las cosas”, cuando viven totalmente equivocadas!, si eso fuera cierto, eso haría que la Biblia fuera una total y absoluta mentira, y la cita de hoy, por ejemplo no tuviera ninguna validez!.

 

A Dios no solo le gusta, sino considera una absoluta necesidad que sepamos a detalle lo que El hace en nuestras vidas, primeramente para que le reconozcamos como Dios, segundo para que entendamos la importancia de su intervención en nuestra vida cotidiana, tercero para que dependamos de El y cuarto, para que no volvamos a hacer aquello que nos metió en problemas, no solo para que no batallemos, sino para que El pueda hacer cosas nuevas en nuestra vida y podemos ir avanzando cada vez mas en nuestra vida en Cristo y lleguemos a niveles cada vez mas altos.

 

La Biblia tiene muchas promesas para nuestra vida (más de 10,000), las cuales muchas veces no alcanzamos, porque no las conocemos, pero también Dios nos dejó una serie de advertencias de cosas que prefiere que no hagamos, porque nos pueden ser de tropiezo o nos pueden afectar en áreas que no imaginamos, y si no las conocemos, corremos el riesgo de empezar a llenar nuestra vida de pecado y puede llegar a ser que nos encontremos en algún momento como el joven de la cita de hoy, de manera que el pecado de nuestra vida, no nos permita levantarnos y caminar, a lo mejor no nos sucederá físicamente, pero posible anímica o espiritualmente,  de hecho, en mi personal opinión, considero que la depresión es una forma de parálisis anímica y espiritual, y que solamente (en la mayoría de los casos) necesitaríamos ir a la presencia de Dios, dejar que nos revele nuestro pecado, pidamos perdón por el y seamos perdonados, para que podamos hacer como el joven de la historia, tomar nuestra camilla y levantarnos, con la seguridad de que nada nos impedirá caminar de nuevo y con la advertencia contra aquello que causó nuestra situación.

 

Hay personas que pasan interminables tiempos orando y rezando contra la adversidad de su vida, pero en realidad nunca preguntan el porqué les sobrevino esa situación, por tal nunca se dan cuenta de que esta posiblemente fue ocasionada por el pecado que hay en su vida, no solo el que pudiera haber sido cometido por ellas mismas, sino por el que tiene un efecto de maldición desde las generaciones que le anteceden, y se conforman con un “Dios por algo hace las cosas”.

 

Pero la Vida de Reino se trata de todo lo contrario, se trata de un Dios al que primeramente todos tenemos acceso, dependiendo de las ganas que tengamos de encontrarnos con El, (así como el paralítico que ni el ni sus amigos se conformaron al grado fue bajado por el techo hasta llegar ante Jesús), segundo que tiene una explicación lógica y entendible a cualquier nivel para toda cosa que nos suceda y tercero tiene una solución, que por lo general está mas en nosotros que en El, pero que a su vez sirve para que le demos gloria por medio de ella en todo momento.

 

Por tanto quiero hacerle una invitación especial en éste día, lea este devocional un par de veces, no se quede con una sola repasada, para que le quede claro que Dios no quiere que usted se conforme con la idea de que El esta en su vida, sino que le quede mas que claro que si lo está siempre y cuando usted le de entrada a ella y que esta entrada, viene acompañada de respuestas, soluciones permanentes y con un efecto eterno, así también con advertencias, para que pase por cada situación una sola vez y nada mas, de manera que pueda vivir seguro y confiado de que Dios le dará, no lo que quiere, sino lo que necesita, pero siempre le dirá porque y para que, para que pueda verdaderamente crecer junto con El a una Vida de Reino y conciencia.

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Estimado Rene, te comparto que he pasado ya varias veces por tu blog, y me bendicen mucho los devocionales diarios. Aparte que el blog esta muy padre, muy bien hecho. «Te Felicito»!!!

    Gracias por compartir excelentes pensamientos, y reflexiones.

    Erick B.

  2. Gracias le doy a DIOS por tu vida,pido a DIOS,que cuando quiera bendecirme con un esposo sea con un conocimiento como el que El te ha dado, a ti, realmente siento que cuando leo un devocional DIOS habla a mi vida profundamente, besos, y bendiciones