En pasados días he hablado bastante acerca de la falsa creencia que existe en las personas que el “estar bien con Dios” es la ausencia de problemas, hay quienes miden su nivel de espiritualidad y su relación con Dios basados en la comodidad y tranquilidad que les rodea, cuando en realidad no saben de los beneficios que se están perdiendo al tomar esta actitud.

 

No hay que ser muy inteligente para intuir la personalidad de Dios, mas hay quienes prefieren quedarse con solo un lado de ella, efectivamente la Biblia habla acerca de que Dios es amor, pero creo que triplica las veces que menciona que su cualidad de amor por la de todopoderoso y Dios de los ejércitos, es decir nos ama, al grado de dar su propia vida por nosotros, pero aun este amor que expresó por nosotros en la cruz, tiene que ver con poder, ya que el morir en la cruz, le dio a Jesús la facultad de descender al infierno (a causa de nuestro pecado) y desde ahí tomar las llaves de la vida y arrebatarlas para siempre, es decir fue un gran acto de violencia.

 

Por tanto, le puedo garantizar que esta vida es un campo de entrenamiento, donde Dios planea ponernos pequeños retos cada día con la alternativa de que los tomemos o los ignoremos, si los tomamos cada día y confiamos en lo que tiene que enseñarnos y aprendemos a vencerlos con su poder día a día, tendremos victorias diarias, en las que El se gloriará, es decir, en las que El hará patente en el mundo físico y en el mundo espiritual que El es Dios, que nosotros le pertenecemos y que su poder esta con y en nosotros para hacer daño en los terrenos del enemigo.

 

Cuando pienso en esto, lo visualizo mas o menos como el ejército en un país que no esta en guerra, aunque no tiene con quien pelear, todos los días entrena y pasa jornadas difíciles de desempeño físico, mental y moral, esta siempre listo para la batalla, hace presencia en todo lugar que pudiera presentarse un levantamiento, hace guardias de honor en lugares en los que tienen un significado especial para la nación, hace presencia en los lugares donde hay riesgo de contrabando de armas para asegurar que la nación no corra peligro e incluso hace obras humanitarias en lugares de desastre, no porque no tengan nada que hacer, sino porque están acostumbrados por su entrenamiento a vivir en situaciones extremas al grado de poder superar cualquier dificultad y ayudar a otros.

 

Esto último hace gran ruido en mi cabeza, ya que me llama la atención que hay muchas personas con las que me topo que no son capaces de orar ni por ellas mismas en situaciones de dificultad, obvio, menos lo harán por otros, hay otras personas que están confundidas y creen que orar y tener una relación con Dios es pedirle diario por ellas mismas, pero rara vez tienen una victoria ante cualquier tipo de dificultad y cuando la llegan a tener, no le dan crédito al que verdaderamente es el autor de esa victoria.

 

La cita de hoy nos habla de que nuestro diario caminar es un campo minado, una ruta llena de dificultades y retos pequeños, los cuales podemos tomar de la mano de Dios y tener todos los días victorias pequeñas pero que den gloria a Dios, si su gloria es manifiesta de manera diaria en su vida, pasarán muchas cosas, solo una le garantizo que no sucederá, no habrá ausencia de problemas, mas bien al contrario, siempre las dificultades irán en aumento, pero de esa misma manera irán sus victorias, de manera que reflejemos esa personalidad de Dios donde el todopoderoso y el Dios de ejércitos se note en nosotros y podamos estar siempre entrenados y preparados para cualquier inconveniente, no solo para enfrentarlo por nosotros, sino para hacer como los ejércitos de los países que no están en guerra, hacer uso de esa experiencia, ese temple y esa paz que hay en nosotros a causa de nuestro constante entrenamiento para ser un instrumento de misericordia y amor para otros y así podamos desde una posición de poder y autoridad expresar amor, tal como Dios lo planeó.

 

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *